León, Gto.- La Segunda edición del Festival Maridando México en Guanajuato  fue todo un éxito al concentrar a los amantes del vino mexicano en un ambiente muy familiar que en esta ocasión tuvo dos días 30 y 31 de marzo en las instalaciones del Hotel Misión Comanjilla.

Foto: Mario Armas

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Sr. Roberto Zapata Gil director General de Hoteles Misión acompañado de autoridades municipales de Silao y León quienes dieron la bienvenida a los cientos de asistentes a este importante evento gastronómico.

Foto: Mario Armas

En su afán de difundir la cultura mexicana Hoteles Misión también promueve la cultura del Vino Mexicano con su festival Maridando México que se realiza en dos ediciones al año, una en el estado de Puebla y otra en el estado de Guanajuato donde se concentran alrededor de 200 etiquetas de los mejores vinos de Mexico.

Foto: Mario Armas

El pasado 30 y 31 de Marzo El Hotel Misión Comanjilla abrió sus puertas a cientos de aficionados al enoturismo y la gastronomía  con su ya tradicional evento Maridando México, los asistentes tuvieron la posibilidad  de conocer las bondades de la uva cultivada en el país y conocer la tradición que productores emblemáticos, como Casa Madero, LA Cetto que producen vino desde hace muchos años.

Foto: Mario Armas

Este evento se llevó a cabo en los majestuosos jardines del Hotel Misión Comanjilla ubicado entre Silao y León a solo unos 20 minutos de la ciudad Zapatera, donde se instalaron tres pabellones, el principal donde se concentraban alrededor de 200 etiquetas de vinos de todo el país, el pabellón gastronómico donde se podian degustar diferentes platillos para acompañar tu vino tales como diferentes tipos de quesos, jamon serrano, cerdo asado a las brasas entre otros platillos típicos de la región, y claro el pabellón de las artesanías donde participaron artesanos de la región.

Foto: Mario Armas

Maridando México fue amenizado por el grupo de músicos leoneses Retro Tull que prendieron a la gente interpretando su repertorio de Rock Clásico y el grupo de Ballet Folclórico Guanajuato Son y Tradición que llenó de color el escenario con sus piezas muy mexicanas.

Foto: Mario Armas

Hoteles Misión es un gran protagonista de la Cultura promoviendo a lo largo del país la riqueza de cada región de México, entre ellos el Enoturismo ya que el vino es parte de la historia de México.

You May Also Like

IEC fortalece la danza regional del estado con “Identidad y folklore”

Redacción GtoViajA! El Instituto Estatal de la Cultura fortalece el ámbito de…

Vive la experiencia de “aPaseo del Queso” en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Guanajuato, a 30 de abril de 2019. Ganador del…

León fue sede de grandes conciertos el pasado fin de semana

León, Gto.- La capital de la Piel y del Calzado se llenó…