20140228-173038.jpg

Redacción

GtoViaja!

Fue presentada la 11 edición del Rally México, la cual se llevará acabo en terracerías guanajuatenses del 6-9 de marzo.

Contado con la presencia del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato Corona, dio a conocer que para la tercera fecha del WRC contará con la visita del presidente de la FIA, Jean Todt, esto debido al buen funcionamiento y espectáculo que ofrece el Rally México.

Además, indico que este año se suman a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, no quiso dar más detalles al respecto, esto hasta el arranque de salida en la Alhondiga de Granaditas el 6 de marzo.

Por su parte el gobernador del estado de Guanajuato, indicó que este año el rally es el ‘Rally de la Mujer’, respaldó el apoyo hacia este evento de gran convocatoria.

Y adelantó que se trabajará en un libro conmemorativo por los 10 años cumplidos del Rally en Guanajuato.

Destacó que para esta edición los cuerpos de protección civil y rescate serán ya de nuestro estado, encabezados por la Cruz Roja Mexicana,ya no dependerán de elementos externos.

Cabe resaltar, para esta edición el Parque de Servico será un excelente atractivo, creció 10 mil metros cuadrados en el cual se espera la visita de 95 mil personas.

Dentro del presidium se tuvo la presencia del Srio. de Turismo del estado de Guanajuato, Mtro. Fernando Olivera Rocha, quien señaló que para esta edición se espera la llegada de más cerca de 490 mil visitantes que dejarán una derrama al estado de 500 MDP.

Por su parte el Director de Turismo de León, Manuel López Santamaría; indico que este evento es de gran convocatoria que sólo para el municipio dejará una derrama económica de entre 390 a 400 MDP, derivado de la llegada de 380 mil visitantes, señaló que se espera una ocupación hotelera del 70%, en la ciudad.

El evento fue acompañado de los pilotos mexicanos que tendrán actividad dentro de la tercera fecha del WRC se encontraba Ricardo Cordero, quien a tenido un gran referente en Benito Guerra.

Los caminos de Guanajuato se encuentran listos para esta justa, en palabras del Dir. De Desarrollo Municipal, José Luis Rivera Jasso, señaló que los 120 km de terracerías están listos, fueron rehabilitados de la siguiente manera: 80 km por gobierno del estado y los restantes por el municipio.

Para la tercera fecha del WRC a llevarse acabo en tierras guanajuatenses viene liderando Latvala, después de la segunda fecha que se llevó acabo a inicios de Febrero en Suecia.

Por su parte Ogier, actual campeón viene a refrendar el centro en nuestro estado y recuperar el liderato perdido.

Lista la fiesta del Rally…

Comments

comments

You May Also Like

Durante marzo el Diplomado de Danza Aérea en el CEARG

Redacción GtoViaja! El Centro de las Artes de Guanajuato te invita durante…

Espera Guanajuato más de 345 MDP durante el FIC

Se realizará del 9 al 27 de octubre Durante las tres semanas…

Listo el WRC Rally Guanajuato – México

Zayde Ruiz GtoViaja! Un total de 27 pilotos participarán en el Rally…

Reconoce GIFF a mujeres realizadoras mexicanas

Redacción GtoViaja! Dentro del marco del Festival Internacional de cine Guanajuato (Giff),…