rally11

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Un total de 27 pilotos participarán en el Rally de México, entre todas las categorías.

Quedó definida la lista oficial de los pilotos que vendrán al Rally Guanajuato México, como parte de la tercera fecha del Campeonato Mundial que se celebrará del 7 al 10 de marzo en León.

Un total de 27 competidores entre la categoría estelar, WRC 2 y otras categorías inferiores, pondrán a rugir sus autos por las terracerías guanajuatenses.

El equipo de casa, Volkswagen Motorsport, hará su debut en México de manera oficial, con el francés Sébastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala al volante.

Ogier apenas ganó el Rally de Suecia el fin de semana pasado, para tomar el liderato en la clasificación general con 46 puntos. El galo es serio favorito para llevarse también la fecha de León.

Por su parte, Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team, confirmó a Dani Sordo como coequipero del finlandés Mikko Hirvonen, quiénes buscarán seguir con la hegemonía de la marca francesa en el Rally de México.

El australiano Chris Atkinson, vendrá con un tercer Citroen DS3 , de Abu Dhabi Citroen Total World Rally Team.

Por Qatar M-Sport World Rally Team, se darán cita el noruego Mads Ostberg y el ruso Evgeny Novikov. El piloto nórdico quedó tercero en Suecia y de momento ocupa el tercer lugar de la clasificación con 24 unidades.

Por Qatar World Rally Team, Nasser Al-Attiyah iniciará el calendario 2013 en León, teniendo como coequipero al belga Thierry Neuville.

Polonia también hará acto de presencia, con Michal Kosciuszko a bordo de un Mini JCW WRC del equipo Lotos WRC; el checo Martin Prokop, vendrá con Jicopar Czech National Team, en un Ford Fiesta RS WRC. La lista de equipos privados aún no se ha dado a conocer.

“El Monstruo” Ken Block pondrá a rugir su Ford Fiesta RS WRC del equipo Hoonigan Racing Division, en vivos negros y azul; el piloto mexicano campeón mundial de Producción, Benito Guerra Jr., vendrá en un Citroen DS3 WRC del equipo PH Sports.

Para el WRC 2, estará el mexicano Ricardo Triviño, en un Mitsubishi Lance Evo X; por Guanajuato dará la cara la familia Salgado, con Rodrigo y Diódoro al mando de un Evo IX; mismo vehículo en el que participarán el mexiquense Francisco Name y el peruano Nicolás Fuchs.

En los próximos días, quedará la lista complementada con la categoría Rally Gto, donde se espera la participación de otros 16 pilotos, entre ellos el leonés Guillermo Fonseca.

You May Also Like

Guanajuato firmará alianza con estado del centro del país durante el Tianguis Turístico

Acapulco, Gro.- Durante el Tianguis Turístico de Acapulco 2019, el estado de…

Premian a lo mejor de la alfarería guanjuatense

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo el concurso de Cerámica en San Felipe…

Silao listo para recibir el Rally Guanajuato México

Contando con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Benjamín…

IEC invita a jóvenes a taller de teatro juvenil

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, IEC; invita a los…