FMS_0128

Redacción

GtoViaja!

La presidenta municipal María Bárbara Botello Santibáñez y el secretario de Turismo de Michoacán Roberto Monroy inauguraron la muestra artesanal “Michoacán en León” que se realiza del 8 al 10 de marzo en la Plaza Expiatorio de esta ciudad.

Botello Santibáñez expuso que el sector turístico es generador de empleo y derrama económica en León; el municipio, aseguró, es el generador de 50 por ciento del turismo en la entidad y de 62 por ciento del impuesto sobre el hospedaje por ello es prioritario generar políticas públicas que detonen la economía de la ciudad.

Dijo que León vive momentos importantes de cambio y transformación y esta administración se comprometió con la sociedad a hacer un gobierno diferente “en esta tarea a todos nos corresponde aportar lo mejor en beneficio de nuestro municipio y en materia de turismo estamos trabajando para cumplir con esta responsabilidad”.

Destacó que el programa León en los Zapatos de México nació por iniciativa de la Dirección General de Turismo con el objetivo de ofrecer a la población, cultura, entretenimiento, oferta gastronómica y turística de cada uno de los estados de la República durante los 31 meses siguientes.

Bárbara Botello subrayó que el beneficio de este programa es bilateral pues también León mostrará su oferta turística, artística y gastronómica en cada estado para que todo México conozca la riqueza de León como destino turístico.

Agregó que se invertirán 1.2 millones de pesos para cubrir el costo de exposiciones, gastos de hospedaje y alimentación para traer a todos los estados de la República que vengan a León a exponer su cultura.

“Cada mes durante algunos días estaremos viendo un bello mosaico que muestra la riqueza cultural de México, un estado a la vez y un estado cada mes, para este proyecto abriremos foros públicos como la Plaza Principal, la Plaza Expiatorio y la Calzada de los Héroes y como beneficio adicional se impulsará la rehabilitación del Centro Histórico ofreciendo un atractivo cultural para que la gente vuelva a ver esta plaza pública como un lugar de interés”, afirmó.

Añadió que el turismo en León debe seguir siendo una actividad estratégica de primer orden, debe seguir siendo la ventana del municipio a la nación “pues estrecha las relaciones con otras regiones, fortalece nuestra identidad, promueve nuestra cultura y tradiciones y representa una de nuestras mejores alternativas económicas”.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, dijo que Michoacán es líder en la categoría de Pueblos Mágicos y “no es sólo Morelia una de las ciudades patrimonio más bellas que tiene este país con 1 mil 400 edificios declarados por la UNESCO, sino que además Pátzcuaro ofrece la noche de muertos, la pirecua música tradicional, la cocina michoacana y la migración de la mariposa monarca”

Felicitó a la presidenta municipal, Bárbara Botello, por ser anfitriona de este evento para traer a los estados a mostrar un poco de su cultura y dijo “Michoacán es el alma de México y los esperamos para que conozcan su gran riqueza”.

Asistieron, funcionarios municipales, el alcalde de Tlalpujahua, Michoacán, Alfredo Anaya, y el director de Turismo en León, Manuel López Santamaría.

Comments

comments

You May Also Like

Rock and Rally presenta grandes artistas

Zayde Ruiz GtoViaja! La noche del jueves se presentará 3ballmty, Fobia, Sussie…

Fortalece Guanajuato acciones de turismo de reuniones, romance, aventura y salud

Silao, Guanajuato. Al ser el estado de Guanajuato una de las regiones más…

Regresa Habinex a Poliforum León

León, Gto.- Anuncian el encuentro HABINEX enfocado a los diseñadores de interiores…

Develan placa conmemorativa ‘Historias en la cama para tocar campanas y llegar a la luna’

Redacción GtoViaja! El pasado miércoles 13 de marzo se develó la placa…