sinfonica-michoacan

Redacción

GtoViaja!

La presidenta municipal de León Bárbara Botello Santibáñez, asistió a la presentación de la Sinfónica Juvenil de Michoacán “Músicos de Tiríndaro”, como parte del programa León en los Zapatos de todo México, que este fin de semana inició con Michoacán en León, exposición cultural, gastronómica y artesanal.

La Sinfónica compuesta por 48 elementos originarios de Zacapo, Michoacán, 10 mujeres y 38 hombres entre los 11 y 17 años y bajo la dirección del maestro Juan Carlos Guerrero Jerónimo; interpretaron durante una hora las canciones “Poesía y campesino”, “La bella durmiente”, “Dama del sable”, “Ecos de la Revolución”, “Escartero”, “Rapsodia”, “Así es mi tierra”, “Lindo Michoacán” y “Caminos de Michoacán”.

La agrupación nació en el 2009 bajo el patrocinio del programa de Fomento y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán; su prioridad es el rescate y difusión de la música y costumbres de la comunidad.

En la presentación estuvieron el secretario de Turismo del estado de Michoacán, Roberto Monroy García, el director de Turismo de León, Manuel López Santamaría y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Michoacán, Roberto Molina.

Para este domingo 10 de marzo está programada la presentación del Coro Juvenil acompañados de Estampas Folclóricas Michoacanas, en la Plaza Principal a la 1 y 4:30 de la tarde.

Comments

comments

You May Also Like

San Miguel de Allende el destino ´Premium´de Guanajuato

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende el destino ´Premium´ de Guanajuato; así…

Presentarán libro Ibargüengoitia va al cine en el marco del aniversario 86 de su natalicio

Redacción GtoViaja! En el marco del aniversario 86 del natalicio del célebre…

Conquista Guanajuato al Tianguis Turístico en su arranque

Reducción GtoViaja! Conquista Guanajuato al Tianguis Turístico en su arranque; Guanajuato ofreció…

TOMA PROTESTA EL COMITÉ INTERSECTORIAL PARA GARANTIZAR LA IGUALDAD DE TRATO EN LEÓN

León, Guanajuato, a 24 de noviembre del 2022. Durante la toma de…