snmig01San Miguel Allende ciudad patrimonio de la humanidad invita a sus diferentes actividades turísticas, deportivas y culturales.
Listo el quinto programa bimestral de actividades de la ciudad. San Miguel en las rocas tiene como finalidad presentar el conjunto de eventos que ofrecerá este destino durante los meses de septiembre y octubre. Entre ellos El Gran Premio Otomí, el Festival Internacional del Colibrí, el Cuarto Torneo de Golf Bicentenario, el Fringe Festival y el Iron Chef

María José Garrido, Directora del Fomento Turístico y Desarrollo Económico de San Miguel de Allende, dijo al respecto “el objetivo de este programa es dar conocer que en San Miguel también hay actividades dirigidas para los hombres y no sólo es un destino de shopping, spas y galerías; sino que también hay opciones para montar a caballo, volar en un globo aerostático o hacer un recorrido por cantinas y viñedos”.

Para los amantes de los caballos, el Gran Premio Otomí será el magno evento de salto ecuestre y concurso hípico con que se abrirá este programa del 5 al 8 de septiembre, donde los participantes serán clubes y agrupaciones avalados por la Federación Ecuestre Mexicana A.C. la cual entregará a los ganadores una bolsa de 52º mil pesos en efectivo, automóviles, motos, entre otros premios.

El Festival Internacional del Colibrí se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre y estará dedicado a aquellos interesados en el medio ambiente; ofrecerá una variedad de actividades como conferencias, recorridos de observación de aves y flores silvestres, talleres y exposiciones para generar diferentes percepciones sobre los colibríes y sus ecosistemas.

Del 11 al 15 de septiembre se llevará a cabo el Cuarto Torneo de Golf Bicentenario en el exclusivo campo de Golf Ventanas de San Miguel, el único en Latinoamérica diseñado por Nick Faldo; para los participantes hay 3 millones y medio de pesos en premios.

La cultura española le dará un toque muy especial al programa, pues está preparando desfiles, muestras de caballos, gastronomía, música y degustaciones de vino en su Festival Vino y Toro que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre.

Fringe Festival, el Festival de Artes Escénicas Alternativas, traerá el drama, la danza, la comedia, el cabaret y la improvisación con proyectos y artistas nuevos. Del 11 al 19 de octubre este festival, el primero en su tipo en Latinoamérica, sorprenderá a los espectadores por la creatividad de los espectáculos, además de experimentar algo nuevo, que ya es bien conocido en Edimburgo, su ciudad de origen y en lugares como Nueva York, Chicago, Toronto, Boulder, Praga, Dublín y Nueva Orleans.

La gastronomía siempre está presente en estos festivales, San Miguel Sense of taste y Meet the Chef, invitarán a los asistentes a descubrir el “corazón de México” a través de sus sabores e ingredientes más representativos, lo que permitirá experimentar la cultura y la gastronomía mexicana.

La Ruta de Cantinas, ofrecerá infinidad de opciones para disfrutar de los lugares más tradicionales que ya forman parte de la cultura del mexicano, cantinas con historia y conceptos en donde los turistas podrán divertirse y trasladarse al pasado. La Cucaracha, Cantina “El Cucu”, San Miguel, El Tenampa, El Gato Negro, La Coronela, serán algunas de las recomendaciones para estos días.

Así, San Miguel de Allende, seguirá con experiencias únicas y diferentes para disfrutar de un pueblo mágico lleno de aventura.

snmig01

Comments

comments

You May Also Like

Presentan por menores del GIFF 2015

Sarah Hoch directora del GIFF resaltó la importancia de la sección “Méxicomorfosis”,…

Inaugura IEC las Jornadas de Capacitación para Fomentar la Lectura´

Redacción Gto Viaja! Arrancaron las ´Jornadas de Capacitación para Fomentar la Lectura´…

Fernando Olivera destaca logros de Guanajuato en el Foro Nacional de Turismo

Ciudad de México, México. 23 de febrero de 2016.- La Secretaría de…

Invitan a vivir la FIG Experience

PRESENTAN DETALLES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO CON “FIG EXPERIENCE” En un…