Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Con el objetivo de impulsar la ciudad de León como destino turístico, el Municipio de León destinó más de 5 millones de pesos durante los meses de octubre y diciembre como apoyo para la realización de grandes eventos que generaron una derrama económica de más de 742 millones de pesos y una afluencia de más de medio millón de visitantes.
La Dirección General de Hospitalidad y Turismo informa que desde la Toma de Protesta de la presente Administración Municipal se ha apoyado la realización de los siguientes eventos:
• Convención Nacional de Directores y Gerentes de Canacintra. Del 21 al 24 de Octubre.
• Moto Fiesta 2016. Del 22 al 25 de Octubre.
• Congreso Nacional Cieftdel 22 al 24 de Octubre.
• Festival internacional del globo – 13 al 16 de Noviembre.
• Festival de la Calle – 6 al 12 de Diciembre.

Festival Internacional del Globo
En la XIV Edición llevada a cabo del 13 al 16 de noviembre del 2015 en el Parque Metropolitano, se tuvo la asistencia de 500 mil asistentes con una derrama económica de 555 mil 544 pesos.
Este año se tuvo la asistencia de 21,500 personas en campamentos lográndose un saldo blanco.
Para el desarrollo del evento internacional se tuvo la participación de 500 elementos de Policía Municipal, 200 elementos de Tránsito Municipal, y se tuvo un ingreso estimado de 16,901 vehículos y 1,130 autobuses que arribaron a los diferentes estacionamientos considerados para el evento.
Por parte de la dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el servicio contratado por FIG y parque Metropolitano se atendieron 313 personas, y se realizaron 132 revisiones a establecimientos y puestos ambulantes con uso de gas e instalaciones eléctricas realizando, logrando evitar cualquier tipo de riesgo.

Ruta del Peatón
En colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Presidencia Municipal a través de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo se firmó el Convenio de Asignación de Recursos para la V etapa de la Ruta del Peatón por un monto de 3 millones 500 mil pesos de pesos, los cuales se aplicarán para la continuación del plan Maestro de Iluminación Arquitectónica, que busca por medio de iluminación embellecer el Arco de la Calzada, el Templo Expiatorio, el edificio de la Presidencia Municipal; así como el Templo de San Sebastián y Calle Madero.
A través de estas acciones se fortalece la actividad turística debido al embellecimiento de estos monumentos llenos de valor histórico, así como impulsar la reactivación turística y económica del Centro Histórico.

Miércoles de Danzón
Otra de las actividades que promueve la Dirección de Hospitalidad y Turismo es el Miércoles de Danzón que se ha caracterizado por ser un espacio de entretenimiento y cultura en el que se activa físicamente a la ciudadanía en especial a adultos mayores y en el que se ofrece además, una oportunidad a leoneses y visitantes de recorrer la Ruta del Peatón en donde se ubican los edificios más representativos de nuestra ciudad.

El Miércoles de Danzón se lleva a cabo todos los miércoles de 17:30 a 20:30 hrs, en la Plaza de los Mártires, durante el periodo comprendido del 10 de octubre al 18 de diciembre 2015 se recibió la visita de más de 5,500 asistentes.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Miguel Bosé promete un concierto muy vanguardista

El próximo 10 de octubre Miguel Bosé regresará a León para ofrecer…

Guanajuato Capital lista para recibir el Rally 2016

El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, anunció que la Capital…

Inauguran Feria de León 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! El gobernador Miguel Márquez y la alcaldesa Bárbara Botello,…

Guanajuato ¡Sí Sabe! se consolida a nivel internacional

Redacción GtoViaja! El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha compartió el éxito…