Sapica-2014

Redacción

GtoViaja!

En Sapica, el impulso a los nuevos talentos de la moda mexicana es primordial para el desarrollo de la industria del calzado, por lo que en esta edición de la pasarela estelar México es Moda, ocho diseñadores egresados de la universidad Jannette Klein presentarán sus colecciones.

El desfile que se realiza en conjunto con Prospectamoda, exhibirá 24 diseños que mezclan lo moderno con la espiritualidad.

Javier Piña, diseñador de Prospectamoda, expresó que Jannette Klein es una universidad líder a nivel nacional, por lo que buscan una alianza entre la industria del calzado y el vestido sin olvidar la educación.

“Creemos definitivamente que el calzado no puede estar más alejado de esta industria que cada año crece a niveles impresionantes. Lo que podemos ver en el desfile es un adelanto de la tendencia Otoño-Invierno 2015-2016”

Los diseñadores que vestirán a los modelos del desfile son Johali Salas, Carlos Manzano, Corina Rivera, Mariana Valdez, Alba Martínez, Mónica Bellazetín, Megan Munguía y Lía Carranco y el coordinador de la pasarela de alta moda será nuevamente Francisco Saldaña.

Francisco Saldaña subrayó que Sapica ha dado un foro para mostrar el talento no solamente de los diseñadores de ropa, sino su interacción con el calzado.

“En este desfile se trabajó de la mano de Prospectamoda con estos ocho talentos de la universidad Jannette Klein, que es la universidad de moda líder en nuestro país desde hace 30 años, entonces esa vinculación es súper importante”

Detalló que por primera vez se hace una colección de cero en ropa para poder dialogar con una colección que se hace de cero de calzado.

Al respecto, Jannette Klein, directora de la universidad, declaró tener la firme creencia que para que la moda en México crezca tiene que haber tres pilares que la impulsen: el diseño creativo, la creación y la industria del calzado.

“El día de hoy no sólo es posible, importante y necesario tener puentes entre diseñadores, industrias y escuelas, cada uno de ellos aporta algo muy valioso a la industria creativa de la moda y son una dupla ganadora.”

Además, felicitó a los ocho diseñadores y les indicó que el reto es seguir construyendo de la mano que van de la mano de ellos el puente que fortalece la moda en México.

Comments

comments

You May Also Like

El Museo de la Casa del Conde Rul un lugar histórico para visitar en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., a 16 de julio de 2018.- Conoce el inmueble histórico…

Fundación Brisas llevó la alegría a los niños de la Casa Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos”

Ciudad de México.- Galería Plaza Reforma, el Hotel de la marca business…

Busca San Miguel de Allende dirigir la ANCMPM

Redacción GtoViaja! Busca San Miguel de Allende dirigir la ANCMPM, con el…

IEC invita a conocer las Zonas Arqueológicas de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Ven a conocer las cuatro zonas arqueológicas que tiene a…