San-Miguel-de-Allende

Redacción

GtoViaja!

Durante julio y agosto se llevará acabo la 2da edición de San Miguel Inspira.

La ciudad Patrimonio de la Humanidad será sede de una serie de eventos que durante dos meses inspirarán al turista en todos los sentidos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, María José Garrido Eraña, Directora de Fomento Económico y Turístico de San Miguel de Allende; quién destacó la cartelera multicultural que deleitará todos los sentidos del visitante a este festival:

Caminarte – Del 12 de Julio al 9 de agosto en el Parque Juárez

La idea es crear una “Galería al aire libre” y un ambiente recreativo con actividades para niños como talleres de pintura, literatura y paseos en bici. Un concepto estilo “Montmartre en París”, además de darles un lugar de expresión tanto al talento sanmiguelense como al extranjero.

Habrá artistas que presentarán su obra para admiración y venta, así como los procesos de creación. Podrás disfrutar mientras caminas de un café o una rica baguette gourmet que también estarán disponibles para acompañar tu estancia. O escuchar música Jazz en vivo.

Para más información, visita la página de Facebook: CaminARTE/ART Walk SMA o al correo [email protected]

Vendimia Toyan 2014 – 1 y 2 de agosto en Rancho Toyan.

Evento realizado para celebrar la vendimia de temporada del viñedo. Se realizan rituales de agradecimiento, visitas guiadas a la cava, desgutaciones, se realizará un concierto a cargo de Guadalupe Pineda para terminar con una Cena de Gala.

GIFF – 25 al 29 de julio.

Durante los últimos quince años, el GIFF se ha consolidado como la plataforma más importante para los cineastas jóvenes de América Latina, convocando cada año nuevos talentos junto con expertos de renombre en la industria cinematográfica.

En el 2011 el festival de cine recibió 2.738 películas de 108 países en competencia, mientras que fueron más de 90.000 espectadores los que durante 10 días disfrutaron de más de 400 películas en espacios tan especiales como las calles subterráneas y túneles debajo de Guanajuato Capital así como en sus cementerios.

Detox San Miguel – 15 a 17 de agosto en el Parque Juárez.

Esta es una expo enfocada en la salud, bienestar y nutrición con el fin de dar a conocer a los visitantes y turistas el amplio abanico de opciones que cuenta la ciudad, en esta expo se ofrecerán clases gratuitas de distintas disciplinas, desde yoga y meditación, hasta danza y zumba, así como talleres de nutrición, ecología y bienestar.

Festival de Música de Cámara – 31 de Julio al 23 de agosto en el Teatro Ángela Peralta.

Desde el Cuarteto de Bellas Artes que inauguró el primer festival hasta este año, el festival ha presentado más de 100 grupos y solistas de todos los continentes. La razón de ser del Festival es la educación, y cada año ofrece a los jóvenes estudiantes de nivel avanzado de México yAmérica del Norte la oportunidad de participar en talleres y clases magistrales dirigidas por el cuarteto-en-residencia del Festival, así como por los grupos invitados que se presentan en concierto.

Vendimia Cuna de Tierra – 30 de agosto Cuna de Tierra – Carr. San Miguel – Dolores.

Aires de Vino y Arte es una propuesta a la fiesta que significa vendimiar el producto de un años de esfuerzo y dedicación; al arte de hacer vino de forma artesanal.

Este año Bodegas Vega-Manchón quiere celebrarlo con dos chefs de la cocina en México y con la presencia de 7 artistas plásticos, así como la ya tradicional puesta en escena de los artesanos de la región y sus productos culinarios o artesanos, música en vivo y exposición de caballos y cetrería.

Sin duda San Miguel de Allende ofrece a los visitantes y turistas una amplia variedad de eventos para disfrutar de la mejor ciudad del mundo para visitar.

Comments

comments

You May Also Like

Arranca WOBI en León

Redacción GtoViaja! Un total de 11 gurús de la Innovación regresaron a…

El IEC te lleva a conocer de fondo el ´Universo y el Agua´

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te lleva a conocer…

Toyán abre sus puertas para el 1er. Festival de las Vendimias 2013

Redacción GtoViaja! Rancho Toyán, una de las tres bodegas productoras de vino…

Ven a tomar café con Sebastian ´Monumental´

Redacción GtoViaja! El Forum Cultural Guanajuato te invita a Tomar un café…