diplomadodehaciendas

Redacción

GtoViaja!

Finalizó el Diplomado de Haciendas 2014 que impulso el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) con el fin de identificar, rescatar, conservar y proteger el Patrimonio del estado de Guanajuato.

El diplomado contó con la participación de 16 personas quienes recibieron el respectivo reconocimiento de manos de el director general del Instituto Estatal de la Cultura Juan Alcocer Flores, la coordinadora general del diplomado Laura Gemma Flores y el director de Conservación del Patrimonio del IEC, José Domingo Constantino Guillén.

Dicho diplomado inicio el pasado 4 de abril en la Escuela de Museografía y Restauración José Chávez Morado, con los alumnos provenientes de Irapuato, Moroleón, León, Salvatierra y Cuernavaca.

Los participantes visitaron durante 3 meses 19 haciendas de 9 municipios, entre los que destacan: Irapuato, Purísima del Rincón, San Luis de la Paz, Salvatierra, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Romita, Salamanca y San Francisco del Rincón.

Antes de esto recibieron 13 ponencias y 22 sesiones semanales con especialistas de formación interdisciplinar para generar información y formación en los cursantes, a fin de que desde su perspectiva profesional lograran generar propuestas de factibilidad y viabilidad de uso de los inmuebles hacendarios para hacerlas llegar a las instancias precisas y convertirlas en recursos aprovechables.

diplomadodehaciendas2

Comments

comments

You May Also Like

Con certificación de salud abren establecimientos en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., a 02 de junio del 2020.- El…

Biblioteca Central Estatal invita a sus eventos de Noviembre

León, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de La…

Guanajuato con 4 de las ciudades líderes en Turismo de Negocios

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato cuenta con 4 de las ciudades…