snmig02

Redacción

GtoViaja!

Con el compromiso de apoyar los festivales culturales que se realizan en el municipio, el alcalde Mauricio Trejo estuvo en la rueda de prensa para anunciar la edición número 11 del Cuba Fest, un evento consolidado en la ciudad y que este año será dedicado al músico Dámaso Pérez Prado.

El presidente municipal de San Miguel dijo que el Cuba Fest es sumamente importante para San Miguel y para la región “es un ejemplo de que la cultura genera desarrollo económico y social. También nos compromete a hacer nuestras las tradiciones y cultura de ciudades hermanas”, dijo el alcalde en referencia a la hermandad que existe con La Habana vieja.

Este año, al festival se integra el municipio de Dolores Hidalgo, donde habrá cuatro días de eventos; al respecto, el primer edil sanmiguelense dijo “Dolores Hidalgo y San Miguel deben trabajar juntos, porque tenemos que vernos como complementos, no como competencia”.

La Directora General del Cuba Fest, Guadalupe Meza López dijo que este año, además, habrá vinculación con las ciudades de México y Nueva York “con músicos y bailes. Este año, como en los anteriores, el festival tendrá conciertos, cine, muestras gastronómicas y exhibiciones de baile, entre otras muchas expresiones artísticas”.

Dijo que para los organizadores de festivales, el que San Miguel haya sido nombrada como la mejor ciudad del mundo, los compromete a hacer las cosas cada vez mejor para que el visitante llegue y se vaya contento de la ciudad, que la presuma y regrese.

La décimo primer edición del Cuba Fest se realizará el 08 al 16 de marzo del 2014; en las próximas semanas los organizadores darán a conocer el programa.

Comments

comments

You May Also Like

Estrena Iluminación el Museo de las Momias de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Museo de las Momias renovó por completo la iluminación…

Esta temporada la ´Lectura en movimiento´ – Fomenta la lectura; IEC te espera…

Redacción GtoViaja! Esta temporada date un tiempo para descubrir historias mediante la…

Presentan el Segundo Encuentro de Libreros de Ocasión

Redacción GtoViaja! Fue presentada la segunda edición de Encuentro de Libreros de…

Presenta Hoteles Misión su categoría superior GRAND

Redacción GtoViaja! Una edificación virreinal del siglo XVIII y el talento indiscutible…