Redacción

GtoViaja!

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, con la dirección de Baltazar Hernández Cano, ejecutará oberturas de óperas y música clásica de cinco autores europeos, como parte de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino en León.

La juventud de sus integrantes dotará de frescura y ritmo a las melodías, sin dejar atrás su origen clásico. Con instrumentos como flauta, tuba, oboe, clarinete, fagot, saxofón, corno, trombón, violoncello, contrabajo y percusiones, el grupo ofrecerá el programa Grandes maestros de la música.

El concierto incluirá la obertura de El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini (1792-1868), con arreglos de M. C. Meyrelles; L’arlesienne, suite de Concierto de Georges Bizet (1838-1875), arreglada por L.P. Laurendeau; Concierto para oboe y banda militar (Variaciones sobre un tema de Glinka) de Nikolai Rimsky-Korsakov (1844-1908).

Después de un intermedio, interpretará La mañana, Muerte de Ase, Danza de Anitra y En la cueva del rey de la montaña, de Peer Gynt. Suite No. 1, de Edvard Grieg (1843-1907), y la Obertura Carnaval, Op. 92 de Antonín Dvorák (1841-1904), con arreglos de Leigh D. Stiger.

Con una historia que abarca más de 30 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa es una de las principales agrupaciones formadoras de músicos jóvenes del estado. Está integrada por estudiantes de la Escuela Superior de Música del Sinaloa. La agrupación cuenta con un repertorio amplio que incluye música popular, folclórica y obras clásicas de grandes compositores.

Desde 1998, Baltazar Hernández es director del conjunto que ha sido escuchado en todos los municipios sinaloenses. Originario de Culiacán, Sinaloa, estudió en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se integró al equipo docente y a la banda Sinfónica; en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, es fundador de la Banda Sinfónica Infantil y de los grupos de cámara Ensamble de Clarinetes y Ensamble de Saxofones.

Ha colaborado como concertista en diferentes agrupaciones, entre ellas Caldara, dueto enfocado a difundir la música de cámara para instrumentos de aliento y clavecín; Sumaya, de música virreinal mexicana; y Jugando con música, enfocada en la difusión y promoción de la lírica infantil, especialmente mexicana.

Domingo 7 Octubre a las 18 hrs. en la Calzada de las Artes, Forum Cultural

Comments

comments

You May Also Like

Uriel Ohm de cara a la transición

Zayde Ruiz GtoViaja! Integrante de Pila Seca y Robot Junkie Paradise el…

En Septiembre, ¡Todos al teatro!

Redacción GtoViaja! Con una cartelera multidisciplinaria el Instituto Estatal de la Cultura…

Detonan turismo deportivo en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Detonan el turismo deportivo en San Miguel de Allende; durante…

Durango festeja su aniversario

La ciudad vio su origen cuando los nahoas, nómadas procedentes del Norte…