Redacción

GtoViaja!

Con una destacada participación el Srio. De Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha resaltó a Guanajuato con el nombramiento como el Destino Cultural de México.

Esto en la 5ª. Sesión del Seminario Internacional sobre Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural, titulada “Promoción Turística y Patrimonio Cultural Inmaterial”. Realizada por la Organización Mundial del Turismo.

Todo ello sustentado en los objetivos sectoriales y estrategias del Programa Estatal de Turismo 2013-2018 que busca: Fortalecer las ventajas competitivas turísticas del Estado, Una política turística para la transformación y transversalidad, Consolidar de Manera Sustentable la Oferta Turística y Fortalecer la Identidad Turística de Guanajuato.

‘Por un lado tenemos la historia, las tradiciones, la cultura y la arquitectura de nuestros destinos, por otro lado contamos con distintas catalogaciones del patrimonio como el individual, el municipal, el estatal, el nacional y el mundial, de la mano de nuestra política turística que, como ya se mencionó, se encuentra sustentada en el PETG 2013-2018’, estas fueron parte de las palabras del Srio. de Turismo del estado.

‘La revalorización del patrimonio, ya sea cultural o natural, es la respuesta que muchos destinos encuentran en procesos de cambio y readaptación. Teniendo en cuenta esto, el turismo ofrece una alta gama de posibilidades para conservar, gestionar y valorizar el patrimonio histórico-cultural dentro de un modelo de desarrollo sustentable’, finalizo Olivera Rocha.

Dentro de su conferencia magistral resaltó las acciones que se realizan en los diferentes eventos tanto deportivos como culturales que ofrece Guanajauto, la Feria de León; la cual ‘es una feria socialmente responsable, apoyando a los niños de escuelas primarias y secundarias de distintas comunidades lejanas del estado de Guanajuato, para que visitaran las instalaciones de la feria, disfrutaran los espectáculos internacionales, los juegos mecánicos y aprendieran del mundo animal en la exposición ganadera’…

Además, destaco las acciones que se realizan en el WRC, con la cual se mejoran los caminos de esta justa, donde se benefician más de 30 mil habitantes de comunidades rurales de los municipios de León, Silao y Guanajuato Capital, autoridades estatales y municipales, pusieron en marcha el Rally de la Salud 2013 que ofreció más 6 mil 477 acciones, dirigidas por la Secretaría de Salud Estatal.

20140218-162135.jpg

Comments

comments

You May Also Like

Sobresaliente la ocupación hotelera en Salamanca durante las últimas semanas

Redacción GtoViaja! Durante la semana del 14 al 20 de octubre, Salamanca…

Listo dispositivo de seguridad Rally Guanajuato México

Redacción GtoViaja! Dieron a conocer autoridades estatales y municipales el dispositivo de…

En puerta el ´San Miguel Arte´

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad,…

Cierra Guanajuato en materia de turismo el año con buenos resultados

Redacción GtoViaja! Con muy buenos resultados es como calificó Fernando Olivera Rocha,…