Ciudad de México a 25 de abril de 2023. El municipio de León, será sede del 5to encuentro nacional de MiPYMES que se llevará a cabo el 27 y 28 de junio en las instalaciones del Poliforum León.


Al asistir a la presentación oficial de este evento, en la Ciudad de México, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos destacó que desde el municipio de León se apoya al las micro, pequeñas y medianas empresas ya que son muy importantes para la economía del país al representar el 42% del Producto Interno Bruto y generan el 78% de los empleos.
“Un gobierno que realmente apoya a la economía sabe que al apoyar a las MiPYMES, contribuye en el desarrollo económico de su ciudad y apoya de manera directa a que las personas tengan una mejor calidad de vida en cada una de las ciudades (…) Las MiPYMES promueven la economía, el desarrollo económico, la expansión de mercados y la justa distribución de la riqueza y el empleo”, dijo la presidenta.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también estuvo presente en la presentación del evento y destacó la logística y la gran ubicación que tiene el municipio de León para la realización de eventos nacionales e internacionales; además comentó que en conjunto con el gobierno municipal continuarán apoyando a las MiPYMES.


“Es importantísimo el tema de las MiPYMES porque en el caso de Guanajuato estamos hablando de 242 mil unidades económicas que están catalogadas como MiPYMES y esto representa el 75.6% de los empleo en nuestros estados, vean la importancia de las MiPYMES”, señaló el gobernador.
En este 5to encuentro nacional de MiPYMES, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), se espera la asistencia de 5 mil asistentes y la participación de empresas de los 32 estados de la República.
El tesorero de CONCAMIN, Eduardo Ramírez, destacó que es fundamental apoyar a las Micro, pequeñas y medianas empresas porque con ello se contribuye a mejorar la economía familiar y nacional.
“Un aspecto que debemos tener en cuenta para el desarrollo de las MiPYMES, es la implementación de elementos de la industria 4.0 como la digitalización de los procesos para generar competitividad y así fortalecer los beneficios en el mercado interno porque son pilar de nuestra economía”.
En el 5to encuentro de las MiPYMES se contempla la realización de networkings, así como el intercambio de buenas prácticas y experiencias para que las empresas puedan alcanzar mejores resultados y ser más competitivas.

You May Also Like

Momias de Guanajuato impresionan en San Luis Potosí

Guanajuato, Gto.; 07 de enero de 2020.– Las Momias de Guanajuato conquistaron a…

Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno anuncia receso de labores…

La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato “Wigberto Jiménez Moreno”, tendrá un receso…

La Compañía Folklórica Sinaloense desplegó un abanico cultural en la Alhondiga

Redacción GtoViaja! Con una panorámica de las tradiciones de Sinaloa, que abarca…

León sede del Congreso Mundial del Calzado

Redacción GtoViaja! En el marco del evento de tendencias “Who’s Next” celebrado…