Mérida, Yuc.  Este miércoles, oficialmente, se cortó el listón e inicio la edición 45 del Tianguis Turístico en un ambiente festivo  de bienvenida.

Foto: Mario Armas

Después de que 24 horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encargara de dar el “primer banderazo” del evento internacional, ahora fueron el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, los que dieron la bienvenida a los miles de compradores y tours operadoras que concurren al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Foto: Mario Armas

Por su parte, Torruco Marqués dijo que este evento revitalizará la actividad turística en el país. “Si bien es cierto, como lo dije ayer (el martes) que el 73 por ciento del turismo a nivel mundial cayó en un porcentaje similar, las grandes potencias de turismo cayeron en un 80 por ciento. México estuvo en un 46 por ciento y es más fácil reponerse de un 46 que de un 80″.

También el Secretario de Turismo acudió al Stand de Guanajuato para cortar junto con el Seccr5etario de SECTUR Guanajuato el listón y dar la bienvenida a este tan importante evento para la reactivación económica y de servicios.

Guanajuato cuenta con una gran diversidad tanto de cultura como tradiciones, su gastronomía, sus pueblos mágicos y sus ciudades patrimonio de la humanidad hacen que el estado de Guanajuato sea un lugar ideal para visitar tanto por turistas de México0 como a nivel internacional.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

El Cóporo recibe la 4ta. Feria de la Cocina Tradicional

Silao, Gto. 3 de septiembre del 2015.- Invita la Secretaría de Turismo…

IEC inaugura biblioteca en Apaseo el Alto

Guanajuato, Gto.- El pasado martes 22 fue inaugurada la biblioteca Domingo Galván…

Develan placa conmemorativa ‘Historias en la cama para tocar campanas y llegar a la luna’

Redacción GtoViaja! El pasado miércoles 13 de marzo se develó la placa…

En puerta 19 proyectos cinematográficos de grabación en Guanajuato

El secretario de turismo tendrá una reunión con legisladores. Fernando Olivera Rocha,…