20140402-193648.jpgRedacción

GtoViaja!

El Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IEC) celebrará anticipadamente a todos los niños de Guanajuato.

Esto mediante el Ciclo de Teatro Infantil que se llevará acabo del 8-11 de abril.

En esta ocasión se presentarán tres obras de teatro y un concierto de rock para niños; todos los eventos darán inicio en punto de las 5 de la tarde, y en cada uno tanto los pequeños como sus papás disfrutarán de espectáculos de gran calidad. Por ello se invita a los interesados acudir con anticipación ya que el cupo es limitado en el Aula de Prácticas Escénicas del Cearg.

El IEC, a través del Cearg, busca impulsar al talento guanajuatense, es por ello que para abrir el programa del Ciclo de Teatro Infantil el día 8 de abril se presentará la obra “7 lagartos sospechosos tosiendo debajo de un paraguas”, en donde Maribel Carrasco y Lorena Kasper, logran crear un mundo extraño, narrando como un comerciante se enfurece cuando los seres de una ciudad dejan de comprar sus productos y empiezan a jugar y divertirse; él trata de acabar con el alboroto, pero logra todo lo contrario.

La tétrica escenografía muestra una localidad aburrida, cotidiana, sin diversión, donde fue a parar una niña en busca de alguien que le contara un cuento, en vez de personas, se encontró con animales parlanchines y un poco locos: siete lagartos sospechosos tosiendo debajo de un paraguas verde.

Para el día 9 de abril llega a Salamanca la magia del grupo Cuerda floja, originario de Durango, quienes presentan la obra “Peeps Show o Cajas mágicas”, en donde una caja de madera con una mirilla es suficiente para llevar al espectador a diferentes historias que a través del movimiento de los personajes y el sonido, envuelven indiscutiblemente al espectador. Son siete cajas, incluyendo una musical, en donde se presentará una historia diferente.

El jueves 10 de abril, el aula de prácticas escénicas del Cearg, se engalanará con la presentación del grupo Astillero Teatro, quienes presentarán la obra “Nadie quiere ser mi amigo”; una puesta que cuenta la historia de Malaquías, un niño de seis años que acaba de perder a su padre, quien tiene problemas con su madre por querer pasar más tiempo con “Nadie”, su amigo imaginario, que con ella, y cada vez que va con la extraña doctora Luz (especializada en meterse a las mentes de los niños), se siente como si entrara a una cámara de tortura. Y todo porque a los demás les parece extraño, y hasta dañino, que prefiera pasar más tiempo con “Nadie” que con la gente que lo rodea.

Para el día 11 de abril, se llevará a cabo el cierre de este Ciclo Infantil con la presentación de la banda de rock para niños “Yucatán a Gogo”, quienes se encargarán de poner a bailar a chicos y grandes durante este concierto único y divertido.

Ésta es una agrupación musical que se especializa en temas para niños, pero no de una forma clásica y convencional, sino que el género de esta banda, medio underground, es el rock surf “A gogo…”, algo así como un ritmo que prende a los chavitos y a los grandes los pone a recordar buenas épocas.

20140402-193706.jpg

20140402-193712.jpg

Comments

comments

You May Also Like

Realizará el Centro de las Artes de Guanajuato 1er concurso de máscaras de cornudos en Apaseo el Alto.

Con la intención de impulsar y reafirmar la importancia de producir las…

Inauguran el Tzompantli

Redacción GtoViaja! Las tradiciones se hacen en el día a día. Reviviendo…

Caifanes rompen el Silencio en León

Por: Priscila Sánchez Esa noche era importante en León, “La Fiera” jugaría…

Poliforum León reactiva el Turismo de Negocios en Guanajuato

Por Isabel Briones León, Gto.- El pasado 28 del presente mes, se…