_MG_8636

Redacción

GtoViaja!

En el evento de inauguración de la Feria Nacional del Libro en León, la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez entregó un reconocimiento especial al poeta y activista Javier Sicilia por ‘La Palabra que busca Paz’.

Este viernes inició la edición 24 de la FeNaL en el Poliforum siendo el cuarto evento editorial más importante de México y el primero del Bajío.

Botello Santibáñez expresó que en los libros está uno de los más sólidos cimientos de la educación, la condición para el desarrollo individual y colectivo de los pueblos.

Y con el compromiso de su gobierno indicó que se iniciaron acciones de promoción de la lectura, se aumentó el número de Becas Lector, las Bibliotecas Móviles, el Pregón Literario por León en las Bibliotecas Públicas, el Programa Rutas Culturales en la Biblioteca Central.

“Creemos que la cultura no debe ser elitista, que debemos incluir a todos los sectores de la sociedad sin dejar fuera a quien tiene menos posibilidades”.

Destacó también que se trabaja en la campaña de donación de libros a las bibliotecas públicas y próximamente se dará a conocer el programa de promoción al Libro y Fomento a la Lectura, una estrategia integral que beneficiará a amplios sectores de la sociedad.

En su intervención, Javier Sicilia dijo “siento un profundo agradecimiento y sin embargo no deja de estar mezclado de dolor”, siendo que hace dos años cayó sobre él el peso de la desgracia con la muerte de su hijo.

“Me permito agradecer la generosidad de la distinción que me hace, viéndola como un homenaje a todos aquellos que con el dolor de las víctimas y un amor y una esperanza desesperada luchan sin ningún premio ni ningún reconocimiento, quizás sin ninguna esperanza para ellos contra la violencia para que a nadie más le suceda y para que la paz, sin la cual ni el arte ni la vida existen, se haga en medio de nosotros.

Comments

comments

You May Also Like

´Juntos hacemos la fiesta´ ya viene la Feria de León 2014

Redacción GtoViaja! Fue presentada la Feria León 2014 que se llevará acabo…

Impulsan al talento leonés

Redacción GtoViaja! Entregan apoyos al talento artístico y cultural del Instituto Cultural…

La Gusana Ciega regresa a León

Para interpretar sus éxitos más importantes, pero también presentar al público de…

El Instituto Estatal de Cultura Trajo la obra Quetzalcóatl: La Leyenda al Teatro Juárez

Guanajuato, Gto.- El instituto Estatal de la Cultura trajo a La compañía…