Redacción

GtoViaja!

En los últimos tres años en León, creció casi en un 20 por ciento el turismo de grupo y la derrama económica por este concepto en la ciudad, lo que fortaleció una nueva vocación económica para el Municipio, el Alcalde Ricardo Sheffield Padilla en el marco de su preinforme de gobierno con integrantes de Cámaras y Asociaciones empresariales.

Lo anterior, dijo, gracias al impulso y trabajo en equipo entre el Municipio y la iniciativa privada para brindar tanto espectáculos de talla internacional, siendo sede de grandes eventos, como ofreciendo la infraestructura que se ajustara a las necesidades de los visitantes.

“Hemos ido creciendo año con año a lo largo de este trienio, tan sólo en este año el crecimiento es del 15 por ciento en lo que va del año, y el promedio de crecimiento del trienio casi llega al 20 por ciento en crecimiento de derrama,
de número de turistas que nos visitan y además está creciendo el sector en el seguro social, cada trimestre hay incremento en número de empleados de restaurantes y hoteles”, dijo.

Sheffield Padilla destacó que el año pasado León rompió todos los records en asistencia de turistas y eventos del sector comercial.

Parte de las estrategias fue aprovechar que León tiene “potencial impresionante” en el turismo de fin de semana, pues alrededor del Municipio viven 60 millones de personas que tardan menos de tres horas (en coche) en trasladarse a esta ciudad sin necesidad de gastar en avión.

Asimismo se organizaron eventos que coincidieran con los fines de semana largos gracias a los “puentes” estipulados por ley que propiciaron un importante mercado del turismo de fin de semana.

Prueba de ello fue el Festival Internacional del Globo, que en su edición pasada rebasó los 350 mil visitantes a la ciudad, lo que provocó que todas las áreas de comercio, tanto hoteles como restaurantes estuvieran a su máxima capacidad dejando una derrama de 250 millones de pesos en un solo fin de semana.

Con esas cifras, el FIG, se consolidó como el segundo festival más importante en su tipo del mundo, creciendo además su espectáculo de 100 a 200 globos en este trienio.

Aclaró que las acciones en materia de turismo que se llevaron a cabo, se fundamentaron en estudios y consultas a la iniciativa privada tales como Consejos y Asociaciones vinculadas a la organización de eventos.

De igual forma el Presidente Municipal dio a conocer que durante su trienio León se convirtió en sede oficial del rallysmo, pues durante los tres años de su Gobierno se efectuó en la ciudad, además de que se aseguró su realización
como sede por cinco años más.

Destacó también que gracias al ascenso del Club León, el Municipio se convierte en un atractivo pues genera ingresos de forma indirecta al recibir aficionados de otros estados que deciden pasar la noche en la ciudad cuando hay partidos con equipos de primera división.

Asimismo el Alcalde resaltó la visita del Papa Benedicto XVI como el “examen” para León en tema de organización de eventos, que demostró la capacidad e infraestructura que tiene el Municipio para estar en los “ojos” del mundo y
proyectar una buena imagen

“Una visita Papal normalmente se prepara con dos años de anticipación o un año, esta visita la preparamos en tres meses y medio de anticipación (…) León demostró que tiene el personal, capital humano y la infraestructura para
organizar eventos de cualquier talla y de cualquier magnitud, además es una de las ciudades más seguras del mundo”, dijo.

En el tema de adopción de proyectos verdes, otro logro de la Administración, el Alcalde agradeció a los presentes la adopción de 170 mil metros cuadrados de áreas verdes de la iniciativa privada, que gracias a ello contribuyeron a la
mejora del medio ambiente de León.

Posteriormente en un espacio de diálogo entre los asistentes y el Alcalde, el Presidente recibió agradecimientos del Museo Nacional de la Piel y el Calzado (MUNPIC) por su apoyo al sector.

También integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, enfatizaron que en este trienio se construyeron casi 700 mil metros cuadrados de vivienda, logro histórico conseguido gracias a las modificaciones en la
Dirección de Desarrollo Urbano con el Código Urbano.

De la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, le agradecieron el apoyo en la defensa del calzado mexicano.

Comments

comments

You May Also Like

Más de 20 mil personas viven el 1er Festival de Globos de Cantoya

Redacción GtoViaja! Más de 20 mil personas viven el 1er Festival de…

Two´r Amigos espectáculo de primer nivel

Redacción GtoViaja! El concierto que ofrecerán Emmanuel y Mijares en Poliforum está…

En el Cóporo inició la 4a Feria de la Cocina Tradicional

Guanajuato preserva la cultura y las tradiciones realizando la 4ª Feria de…

Durante julio en Poliforum:

Redacción GtoViaja! Fueron presentados los eventos del mes de julio en los…