El Festival navideño más grande regresa a León Guanajuato, en su segunda edición consecutiva tendrá el tema “Navidad Espacial”, mismo que se realizará del 23 de noviembre del 2023 al 7 de enero del 2024.

Luztopi‌a es un festival navideño que consta de un paseo artístico con más de 200 figuras iluminadas alusivas al universo y a la astronáutica, como planetas, estrellas, cohetes, estaciones espaciales, por mencionar algunas.

Además, otras atracciones interactivas que le dan vida a un espacio fantástico lleno de música, color, sabor y comunidad.

LA NAVIDAD YA ESTÁ AQUÍ

Para esta ocasión se realizará en una semana más que en su pasada edición, dejando un total de 40 días para disfrutar del espíritu navideño con la fascinación por el espacio y la necesidad de entenderlo. El objetivo de esta exhibición es despertar de una forma divertida la curiosidad de niños y adultos hacia la exploración del cosmos.

“Estamos muy emocionados por recibir a los visitantes de esta segunda edición. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo, nos hemos enfocado en diseñar y producir una atracción innovadora con más interacciones y con espacios temáticos que fascinarán a chicos y grandes”, mencionó Anabel Mellado, directora general de Luztopía.

COSTOS DE ENTRADA

En rueda de prensa se señaló que se entregarán alrededor de 150 mil cortesías para accesos sin costo por parte del gremio empresarial y el ayuntamiento, lo cual se traduce en que cerca del 5% de la población total de león podrá entrar de manera gratuita a Luztopía.

Los precios del boleto general son de 115 y 150 pesos, esto de acuerdo a las promociones que se tendrán antes y después del día del evento, dichos accesos incluyen un recorrido por las más de 200 figuras iluminadas, un espectáculo navideño, el castillo multimedia, el mercado con productos locales provenientes de 10 países invitados, así como los food trucks, personajes temáticos, shows musicales, tótems del conocimiento y playgrounds.

Estos accesos ya se encuentran disponibles a través de la página web: www.luztopia.mx y en taquilla del evento.

Tan solo el año pasado, se llegó a una derrama económica de 160 millones de pesos, provenientes de los cerca de 200 mil asistentes, por lo que en este año se pretende igualar o superar estos números, así lo declaró el secretario para la reactivación económica, Guillermo Romero Pacheco.

Es de mencionar que los visitantes podrán complementar su visita con la “Pulsera Mágica” y/o la “Pulsera Lounge”, esta última con cupos limitados, donde la primera consta de un paquete de atracciones con un 30% de descuento e incluye acceso a la rueda de la fortuna, sillas voladoras, carrusel, túnel Delirio y Jolly Slide por solo 175 pesos.

Para la pulsera lounge, esta incluye acceso a la Zona Lounge que cuenta con vista privilegiada, una cortesía en la barra de bebidas, un kit de bombones para los fire pits, baños premium, servicio de meseros, taller de arte y happenings especiales. Esta tendrá un costo de 200 pesos para mayores de edad y 120 pesos para menores de edad.

You May Also Like

Cancela gira Tiesto en México

Debido a que varias plazas del País no cumplieron con los requerimientos…

Fomenta la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno la lectura a través de juegos

Redacción GtoViaja! Canicas, lotería, bolos y aros entre muchos otros juegos los…

Inversión histórica para el turismo en Guanajuato

Redacción GtoViaja! En las escalinatas del mítico Teatro Juárez el gobernador del…

Mil 200 personas deleitan el paladar en Peralta, Abasolo

Foto: Mario Armas Redacción GtoViaja! Mil 200 personas deleitaron el paladar en…