20140506-182242.jpg

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultural (IEC) te invita a celebrar este próximo 18 de mayo el ‘Día Internacional de los Museos’.

A partir del 8 de mayo estarán iniciando actividades la cadena de museos del IEC para conmemorar este día.

Día Internacional de los Museos: Las colecciones crean conexiones…

Las actividades comenzarán a partir del 8 de mayo en el Museo del Pueblo de Guanajuato con la inauguración de la exposición colectiva de escultura en cerámica “Terracota”, dentro del marco de Espiral: Foro Cultural Universitario.

La gala será a las 18:00 horas, en los patios de dicho recinto y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de junio.

Dentro del foro se contará además con el concierto “Guitarra Clásica del Siglo XX”, un recital a cargo de Francisco Ramírez y la charla “Muestra poética” el viernes 16, ambos serán en la Capilla Barroca a las 18:00 horas, la entrada será gratuita.

Y para todos los peques las actividades conmemorativas comenzarán con la presentación del grupo “Títiri Tátara” con la obra “El cuentero de Ibargüengoitia”, el 8 de mayo y el 22 con “Cúcara-Títere Fue”, ambas a las 10:00 horas.

Posteriormente el Museo del Pueblo ofrecerá un “Recital de guitarra” a cargo de los alumnos de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, los días 28 y 30 de mayo, a las 19:00 hrs., en la Capilla Barroca, para los cuales la entrada será libre.

El Museo Casa Diego Rivera se incorpora a Espiral: Foro Cultural Universitario con la obra de teatro “Un paisaje absurdamente real”, que presentará el 13 de mayo a las 18:00 hrs.

También tendrá la presentación del grupo Títeres del Taller con “Armando… Monos y Muñecos”, el día 17 de mayo, a las 11:00 hrs. Y el 18 de mayo ofrecerá el concierto Tributo a Los Beatles, a cargo de “Remontex”, a las 12:30 hrs.

Finalmente en el museo podrá disfrutar toda la familia del recital de música latinoamericana “Eyi Uikalistli”, el viernes 31 de mayo a las 19:00 hrs.

Por su parte el Museo de Arte Olga Costa–José Chávez Morado se integra a los festejos del Día Internacional del Museo con la “Develación de mural en homenaje a la Maestra Olga Costa”, el 16 de mayo a las 18:00 horas, mismo día en que presentarán el Catálogo del Museo.

Así mismo en Espiral: Foro Cultural Universitario expondrá “Quimeras”, una muestra plástica del colectivo superficie 1.6, que permanecerá abierta hasta el 19 de junio.

Y para los infantes ofrecerá el “Concierto para niños Cri-Cri” con el Cuarteto Académico Guanajuato, el 21 de mayo a las 17:00 hrs., la entrada será libre.​

Finalmente el Museo José y Tomas Chávez Morado en Silao celebrará el Día Internacional del Museo con la conferencia “La mujer como madre”, una plática sobre la obra del maestro Tomás Chávez Morado, el Jueves 22 de mayo a las 17:30 hrs., a cargo de María de Jesús Vázquez Figueroa.

Y para los niños ofrecerá la función de títeres “Cúcara-Títere Fue”, con el grupo “Títiri Tátara”, el 21 de mayo a las 10:30 hrs.

Es importante mencionar que para esta edición se le dio el nombre de Museos: Las colecciones crean conexiones, ya que recurre a que estos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato recibió mas de 350 mil turistas el pasado puente

León, Guanajuato. A 13 de febrero del 2018. Más de 351 mil…

1er encuentro de Cocineras Tradicionales de Guanajuato

Redacción GtoViaja! 11 maestros expertos del arte popular guanajuatense y 13 microempresarios…

Inicia el C.A.M. en su primera edición

Redacción GtoViaja! Dio inicio el Primer Congreso Automotriz México, el cual reúne…

Miguel Bosé regresa en Octubre a León

La fecha del concierto que Miguel Bosé ofrecería en Poliforum el pasado…