Esta mañana se presentó la segunda edición del programa Womentefactura 2.0, una iniciativa líder en su género impulsada por IDEA GTO, que llevará a 450 participantes hacia la excelencia en habilidades blandas y el mundo de la Inteligencia Artificial.

Durante la presentación se señaló que en esta edición se renueva y se expande, ya que se integrará la Inteligencia Artifical como parte de las capacitaciones que buscan empoderar a las mujeres de Guanajuato en áreas de tecnología, como un motor de cambio en la búsqueda constante de fortalecer a las mujeres en todo el estado.

Por su parte, Juan Antonio Reus, Director de IDEA GTO resaltó la importancia del involucramiento de las personas e instituciones en el Valle de la Mentefactura, el cual se proyecta, se convierta en un programa a nivel Latinoamérica.

Así mismo, Marcos Reyes Vargas, presidente de Clúster de Tecnologías de la Información Guanajuato, CLUTIG, señaló que hay varios retos que las mujeres y hombres enfrentan ante la utilización de la Inteligencia Artificial, además de la importancia de esta tecnología, que aunque no es nueva ha llegado a ser popularizada en poco tiempo.

“La inteligencia artificial no tiene género, y esto es lo que va a dar una gran oportunidad, Womentefactura va a permitir que el sesgo que existe entre las oportunidades se haga mucho más pequeño, las invito a que cada vez haya más mujeres en ciencia y tecnología”, mencionó.

Durante la participación de Guillermo Garza Montes de Oca, CEO de OZARU, indicó que en la primera generación de Womentefactura concluyeron 30 mujeres capacitadas en las tecnologías más destacadas, por lo que en esta segunda edición se tiene un espacio aún más amplio con 450 espacios para aquellas emprendedoras que buscan seguir transformando su realidad.

Foto: Mario Armas

“Womentefactura nos dio la oportunidad de desarrollar habilidades adicionales que nos permiten catalizar e impulsar realmente como mujeres lo que podemos alcanzar. Habemos mujeres muy valiosas, muy inteligentes, preparadas, pero en ocasiones nos cuesta trabajo, la socialización, la comunicación, la negociación o el trabajo en equipo para potencia y lograr lugares más alto en nuestras empresas, negocios o a título personal, por lo que programas como Womentefactura se hacen indispensables en un Estado que impulsa a las mujeres a ser líderes”, explicó Ma. Esther Santos de Anda, representante de la primera generación de Womentefactura.

La convocatoria de este programa se encuentra en www.ideagto.gob.mx y todas las redes de IDEA GTO.

You May Also Like

En la Biblioteca Central Estatal el Seminario de Lectura para la Primera Infancia

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura a través de la…

Cartelera: Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno Octubre

La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato ´Wigberto Jiménez Moreno´ tiene una cartelera…

Convoca IEC a la 2da edición del Concurso de Narrativa indígena Infantil y Juvenil

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) convoca a todos…