musicos

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Se realizará este 22 de noviembre en la plaza del músico.

La Dirección General de Economía, a través de la Dirección de Comercio y Consumo, realizará el Primer Festival del Músico el 22 de noviembre en la Plaza del Músico como homenaje al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez en su 40 aniversario luctuoso.

El miércoles 6 de noviembre se llevó a cabo el primer Concurso de interpretación de canción libre, en el que participaron cinco mariachis. El próximo 13 de noviembre a las 18:00 horas se realizará el segundo, en el que tocarán grupos de música norteña.

El director de Comercio y Consumo, Rodolfo Flores Cobián, señaló que con la finalidad de convertir en una tradición la celebración del Día del Músico en esta plaza, se reunirán el 22 de noviembre para rendir un homenaje a José Alfredo Jiménez alrededor de 900 intérpretes de la música vernácula: 13 conjuntos de música norteña y 14 mariachis.

Dijo que es la primera vez que se realiza el Festival del Músico en la ciudad y se espera que cada año vaya tomando fuerza para que sea identificado por los leoneses. “Queremos que este festival vaya creciendo para que sea una tradición en el municipio y al mismo tiempo logremos reactivar la economía de esta zona con eventos de esta categoría”.

Agregó que en el Festival del Músico se premiarán a las categorías de norteños y mariachis: el primer lugar se llevará 15 mil pesos; el segundo lugar, 10 mil pesos; y el tercer lugar, 5 mil pesos.

Durante el evento habrá una verbena popular en la explanada de la Plaza del Músico, ubicada sobre la avenida Francia en la colonia Los Paraísos; se colocarán puestos de comida y juegos mecánicos.

“Invitamos a todos los leoneses a que nos acompañen en el segundo concurso de norteños el próximo miércoles 13 de noviembre, y especialmente a nuestro Festival del Músico, pues queremos que este sea un espacio de sana convivencia para todas nuestras familias”.

You May Also Like

Reconocen a guanajuatenses destacados con el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2014

Fueron reconocidos guanajuatenses destacados con el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística…

La industria del calzado mexicano estará en la mente y mira del mundo

Redacción GtoViaja! A lo largo de 3 años la industria del calzado…

Hello Seahorse regresa a León

Para celebrar los diez años del lanzamiento del emblemático disco Arunima, Hello…

Armando un Pancho en privado este 14 de febrero

Zayde Ruiz GtoViaja! La artista local Silvia Asencio y Victor Carré son…