Redacción

GtoViaja!

EL PATRONATO DE LA FERIA Y EL INSTITUTO CULTURAL, A TRAVÉS DE
LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LEÓN (FeNaL)
CONVOCAN:

A los poetas, narradores, ensayistas, investigadores, profesores, estudiantes y público en general del estado de Guanajuato o residentes en el mismo, con 5 años (comprobable), a los PREMIOS DE LITERATURA LEÓN 2013

• Sexto Concurso de Poesía Libre
• Noveno Concurso de Cuento Corto
• Sexto Concurso de Ensayo Histórico sobre León

PREMIOS PARA CADA CATEGORÍA:

• Premio único para Poesía Libre $12,000.00
• Premio único para Cuento Corto $12,000.00
• Premio único para Ensayo Histórico sobre León $12,000.00

Y la publicación de los tres trabajos en un volumen

BASES

1.- Los trabajos deben ser originales e inéditos en español, escritos en hojas tamaño carta con letra Arial de 12 puntos, con interlineado de 1.5, con 10 a 20 poemas para Poesía Libre; de 3 a 5 cuartillas para el concurso de Cuento Corto y en un mínimo de 20 cuartillas y máximo de 30 para Ensayo Histórico sobre León.

2.- Para la categoría de Ensayo Histórico, los trabajos deberán contemplar la ciudad y/o el estado.

3.- Cada texto deberá firmarse con seudónimo y ostentar en lugar visible. Enviarlo en un sobre cerrado tamaño carta con original y tres copias y su versión en CD. En el exterior del sobre se escribirá claramente el nombre del texto y el seudónimo utilizado.

4.- En el interior se incluirá un sobre cerrado y rotulado con el seudónimo y contendrá una tarjeta con el mismo, el nombre completo del autor, su domicilio, su teléfono fijo y móvil y correo electrónico. Este sobre estará en posesión del Comité Organizador y será abierto una vez que se haya emitido el fallo del jurado calificador, para identificación del concursante.

5.- Sólo se aceptará un trabajo por autor para cada una de las tres categorías.

6.- No podrán participar los ganadores de los Premios de Literatura de León en ninguna de las ediciones anteriores de sus concursos. No podrán participar los trabajos que se encuentren pendientes de fallo en otro concurso.

7.- El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocida trayectoria artística e intelectual y cuyos nombres se informarán con oportunidad. El fallo será inapelable. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación. Será facultad del jurado no considerar los trabajos que no presenten las características exigidas en la convocatoria.

8.- El jurado tendrá la facultad de declarar desiertas algunas o todas las categorías, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

9.- El jurado emitirá su fallo el día viernes 18 de enero del 2013. Éste será inapelable. A los ganadores se les notificará por escrito. La publicación de los resultados se hará a través de la página www.fenal.mx

10.- El Patronato de la Feria Estatal de León no devolverá los trabajos enviados al concurso y se destruirán.

11.- Los trabajos serán enviados en atención al Comité Organizador de los Premios de Literatura León 2013, a las Oficinas de la Feria Nacional del Libro de León, FeNaL ubicadas en Casa de la Cultura Diego Rivera, Portal Delicias s/n, 2º. Piso, Salón 15, C. P. 37000, Col. Centro, León, Gto.

12.- Los trabajos ganadores podrán ser utilizados por el Patronato de la Feria Estatal de León para los fines que le convengan y otorgará debida acreditación al autor.

13.- Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

14.- La presente convocatoria queda abierta desde su publicación y hasta el martes 18 de diciembre del 2012, a las 16:00 horas, día en que terminará la recepción de obras participantes.

15.- La premiación de los trabajos ganadores se efectuará el viernes 01 de febrero de 2013.

Comments

comments

You May Also Like

Hotel Misión Casa Colorada expone “Tradiciones muy catrinas”

Eloisa Juárez GtoViaja! El día de muertos aún se siente en el…

Tinto Bajío reunió a lo mejor del Vino Mexicano en León

Tinto Bajío la Gran Fiesta del Vino Mexicano reunió más de 100…

Caminos D´Vinos recibe la primer Vendimia de Guanajuato

Inicia oficialmente la Vendimia de Guanajuato 2015 en el Viñedo de Caminos…

León con importante participación en la FITUR

Redacción GtoViaja! León tiene importante participación en la Feria Internacional de Turismo…