Redacción

GtoViaja!

El estado de Guanajuato se posiciona como el destino cultural de México, con los nombramientos de Pueblo Mágico de: Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, Salvatierra y Yuriria, que se suman a Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos en San Luis de la Paz.

El Secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Fernando Olivera Rocha acompañado de los alcaldes de Purísima del Rincón, Tomás Torres, Salvatierra, Rito Varela y Yuriria, César Calderón, recibieron los reconocimientos de Pueblos Mágicos de manos de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

“Nos sentimos orgullosos de ser el Destino Cultural de México, hoy al contar con tres nuevos Pueblos Mágicos más, nos permite consolidar nuestro circuito cultural turístico en el Estado, agregó que “aunado a nuestras dos ciudades Patrimonio de la Humanidad Guanajuato capital y San Miguel de Allende, nos coloca como el destino cultural turístico más importante de nuestro país”, mencionó Olivera Rocha.

El funcionario estatal también dijo que para lograr el reconocimiento de Pueblos Mágicos, estos municipios tuvieron que pasar una evaluación que demuestre una vocación de conservación de espacios y costumbres, edificios y monumentos históricos y tener esa característica de parecer “haberse detenido en el tiempo”.

Además de los beneficios que implica el pertenecer a este selecto grupo de municipios, existe el compromiso de la sociedad civil para la conformación de un comité de Pueblos Mágicos, quienes son los encargados de preservar estas características y por ende el reconocimiento de nuestros turistas y orgullo de los guanajuatenses.

Añadió que por parte de la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado se contempla un presupuesto especial de $44 millones de pesos que esperan empatar con otros $44 millones de pesos por parte de la Secretaría de Turismo federal para los proyectos de los cinco Pueblos Mágicos en 2013.

Reiteró que “esto consolida a Guanajuato como el destino cultural de México, es innegable que hoy Guanajuato se convierte en el destino de mayor patrimonio cultural turístico reconocido”.

Además dijo que “somos el estado que tiene la mayor agenda de ferias y festivales, así como se ha posicionado Guanajuato en el segmento de turismo de reuniones, congresos y convenciones, lo que nos genera importantes elementos de promoción en el país y en los mercados internacionales” finalizó.


.

You May Also Like

Vive la semana del Museo en todo Guanajuato

Redacción GtoViaja! El IEC (Instituto Estatal de la Cultura) celebra el Día…

Ciao! Una pizzería con tradición en León

Redacción GtoViaja! Un restaurante que permite disfrutar de su comida a un…

Cierra Industria GIFF con resultados tangibles; alianzas en pro del desarrollo audiovisual mexicano

Redacción GtoViaja! Como parte de las alianzas en pro de los desarrolladores…