chavez-morado

Redacción

GtoViaja!

En Silao celebran con homenaje a Tomás por su 100 años de su natalicio en el Museo José y Tomás Chávez Morado.

Visitar el recinto fundado en 1999 en la que fuera la casa natal de los hermanos Chávez Morado, es uno de los pocos museos de autor en la República Mexicana.

Y ser parte de la exposición “Homenaje al Mtro. Tomás Chávez Morado” a 100 años de su natalicio que integran el Circuito Estatal de Exposiciones, que estará disponible hasta el próximo 28 de enero.

Ésta de la Colectiva Muerte en Cartelera A.C., donde reúne trabajos realizados dentro del taller impartido por el maestro, así como obra actual de los cinco artistas que integran el grupo.

Ellos quisieron honrar su memoria luego de que Tomás les transmitiera a sus alumnos los conocimientos que dieron pauta al desarrollo e innovación en la técnica y estética escultórica de la escuela mexicana.

Por lo que en esta exposición se muestra la evolución de los elementos temáticos, estéticos y artísticos de cinco de sus alumnos, Loreto Serrano, Humberto Garcés, Sonia Mansur, Manuel Escalera y Agustín Arrendondo.

Además podrás conocer la pieza del mes “Tormenta sobre el zócalo”, una obra de crayón sobre papel de José Chávez Morado.

Así mismo el IEC te invita a redescubrir el trabajo de los maestros José Chávez Morado y Tomás Chávez Morado, a través de las exposiciones permanentes donde encontrarás muestra de obra escultórica del maestro Tomás en bronce, así como planos, fotografías familiares de ambos hermanos.

Dicho acervo se integra por más de 400 piezas entre pintura, escultura, grabado y dibujo de dos de los artistas más importantes del presente siglo, destacando su participación dentro del movimiento muralista mexicano.

Y para los peques se realizarán funciones de cuentacuentos los días 23 y 30 de enero a las 11:00 hrs., la entrada será libre. También puedes solicitar directamente en el museo visitas guidas.

Comments

comments

You May Also Like

Anuncian vuelo Bajío-Manzanillo

Guadalajara Jalisco.- Anuncian vuelo Bajío-Manzanillo A partir del próximo verano se agrega…

El ´Cerva´ expande actividades durante el 2014

Redacción GtoViaja! Anuncia Jorge Volpi que la ´Fiesta del Espíritu´ expande actividades…

Museo José y Tomás Chávez Morado se impregnará del FIC

Redacción GtoViaja! El Museo José y Tomás Chávez Morado de Silao participa…

Quilapayún: Canto por la paz y la hermandad latinoamericana

Redacción GtoViaja! Con el espíritu de destruir murallas, enlazar las manos de…