Circuito-agua-y-chocolate1

Redacción

GtoViaja!

Fue presentado el estudio de ecoturismo del Circuito Agua y Chocolate, esto en una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), la agencia Cohesión y Marketing.

Margarita Robles-Martínez Marín, directora de la agencia, explicó que las oportunidades y posibles proyectos en turismo de naturaleza y de aventura podrían generarse en El Espino, Centro, así como en Comalcalco, Paraíso y Centla.

Destacó que los proyectos vinculados al Circuito Agua y Chocolate consisten en cabañas para la práctica de pesca deportiva de alto nivel y kayaks, uno más que sería con botes de aire para ser utilizados en áreas de los pantanos de Centla, y para un centro de interpretación de manglares con puntos de senderismo y con bicicletas sostenidas en el aire por cables, para que las personas se deleiten con este tipo de ecosistema.

Durante la presentación del proyecto preliminar, Robles-Martínez Marín informó que la investigación será aterrizada en un cronograma, para tener un rango de la inversión requerida, que estaría listo en unas tres semanas.
Afirmó que Tabasco tiene enorme potencial para desarrollar turismo de naturaleza, de aventura y ofrecer a los visitantes una oferta de diferentes niveles en este rubro, para aumentar la estadía y la derrama económica por este concepto.

Finalmente subrayó que para realizar el estudio preliminar realizaron recorridos y entrevistas a empresarios, funcionarios y habitantes de las comunidades establecidos en los municipios que integran ese circuito, para saber de manera concreta dónde deben desarrollarse los proyectos.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato celebrará el encuentro nacional de cerería y ceriescultura

Redacción GtoViaja! Será el Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en…

Extranjeros conocen la oferta turística de Guanajuato

Redacción GtoViaja! En visita por la Guanajuato capital, un total de 10…

Guanajuato sede de la AFEET

Redacción GtoViaja! Guanajuato será sede de la AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas…