Inauguracion-puntoGuanajuato2

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato enamorará al mercado español con la apertura de Punto Guanajuato México, espacio que fue inaugurado el día de hoy por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y que permanecerá abierto del 23 al 31 de enero para ofrecer lo mejor de El Destino Cultural de México en Madrid.

Más de 400 invitados disfrutaron de diversos platillos tradicionales elaborados por los chef guanajuatenses Mónica Solís y Bricio Domínguez, el acto inaugural, el titular de la Secretaría de Turismo aseguró que en este lugar, el público en general podrá deleitarse con los aromas, sabores y colores de la gastronomía guanajuatense, apreciar las artesanías de diversas regiones de esta entidad o incluso pasar una tarde disfrutando del Ciclo de Cine.

En el evento estuvieron presentes el excelentísimo Secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; el Director Regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de Mexico, CPTM, Javier Aranda; el Alcade de Córdoba, José Antonio Nieto Ballesteros; el Presidente de la Academia Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, Rafael Anson; el Ministro, León Francisco Rodríguez, jefe de la Cancillería de México en España entre otras personalidades.

Olivera Rocha señaló que del 23 al 31 de enero, PUNTO GUANAJUATO MÉXICO permanecerá abierto y ofrecerá una serie de actividades gratuitas para todo el público que quiera conocer lo que el Destino Cultural de México tiene para ofrecer a los viajeros, agregó que este espacio cuenta con un amplio programa de actividades que incluye: 16 muestras gastronómicas e igual número de catas de tequila y mezcal, así como de una exposición artesanal y un Ciclo de Cine que proyectará 8 películas; además será un espacio permitirá continuar con el trabajo de posicionar al estado en el mercado internacional.

Recordó que durante 2014 se recibieron 1 millón 200 mil visitantes internacionales y destacó que punto Guanajuato ofrecerá información completa del Estado y además será sede para reuniones de trabajo emanadas de la participación de Guanajuato en FITUR 2015.

Muestras gastronómicas y catas para todos.

El funcionario estatal explicó que diariamente y con previo registro del público, PUNTO GUANAJUATO MÉXICO tendrá dos muestras gastronómicas y dos catas -una de vino y una de tequila-, así como degustaciones de quesos y ates que son dulces típicos guanajuatenses.

Para enamorar a los amantes de la cocina de la gastronomía guanajuatense, se conformó un grupo de excelentes chefs, quienes elaborarán platillos de alta cocina y cocina fusión, acompañados de tres Cocineras Tradicionales de Guanajuato.

Los chefs guanajuatenses que invadirán la cocina de Punto Guanajuato México para el deleite de los comensales y que además ofrecerán 8 talleres gastronómicos son: Bricio Domínguez, Mónica Solís, Rita Campos, Juan Emilio Villaseñor, Luis Nara, Armando Prats; así como la sommelier Delia Cendejas.

La artesanía de El Destino Cultural de México.

En este gran lugar, Guanajuato no podría dejar fuera el trabajo de los artesanos guanajuatenses, para ello, el inmueble contará con un área especial donde se expondrán artesanías de ciudades como San Miguel de Allende, Comonfort y Celaya.

Y para hacer la experiencia mucho más completa y enriquecedora, los asistentes podrán conocer de cerca el proceso de elaboración de molcajetes gracias a la presencia de un artesano que labrará la piedra para dar forma a estas obras de arte de la cocina.

¡Todos al cine!

Como una excelente opción para pasar una tarde increíble y dejarse enamorar por este mágico lugar, se realizará un Ciclo de Cine, donde se proyectarán películas filmadas en distintas ciudad de Guanajuato y que permitirán al público conocer la belleza nata de sus destinos.

Las películas que se proyectarán en distintos horarios son: La Leyenda de las Momias de Guanajuato, Luna Escondida, México Bárbaro, Hidalgo: La Historia Jamás Contada, El Crimen del Cácaro Gumaro, entre otras.

Punto de encuentro de negocios y capacitación.

PUNTO GUANAJUATO MÉXICO, también contará con un espacio especialmente dirigido a los agentes de viajes que durante todo el año promueven la entidad entre el público español, así como una sala de juntas que permitirá a la comitiva de autoridades guanajuatenses que acuden a FITUR 2015, dar continuidad a sus reuniones de trabajo.

En el caso de los agentes de viajes que ya trabajan de la mano de la Secretaría de Turismo, tendrán la oportunidad de participar en los Seminarios de Destino, que son capacitaciones especiales sobre Guanajuato, su oferta turística y principales productos que pueden disfrutar los viajeros.

Comments

comments

You May Also Like

Comparten Cocineras Tradicionales sus recetas

Redacción GtoViaja! Mujeres con el firme propósito de mantener vivos los sabores…

Cats abarrota en Teatro Doblado

Zayde Ruiz GtoViaja! Hoy 26 de septiembre en 2 funciones. Ante un…

Ballet Floklórico de Amalia Hernández en el Teatro Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! Con más de 60 bailarines en escena se presenta el…

Rodarán ‘Secuencias en Guanajuato’

Redacción GtoViaja! Fue presentado el proyecto ‘Secuencias en Guanajauto’ el cual consistirá…