pres1Guanajuato, Gto., a 18 de julio de 2016.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, y Miguel Márquez Gobernador del estado encabezaron la ceremonia de la Apertura de la Presa de la Olla, una de las tradiciones más importantes de los guanajuatenses.

En el mes de julio se abren las compuertas de la presa para desfogarla, acontecimiento que este año reunió a poco más de 2 mil 500 personas que se colocaron en los alrededores, una costumbre que tiene sus orígenes en el siglo XVIII.
Siguiendo la tradición, Castro Cerrillo y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dieron la señal con pañuelo blanco en punto de la 1:00 de la tarde, para que se abrieran las compuertas, mientras la Banda Sinfónica del Estado interpretó el vals Sobre las Olas de Juventino Rosas.
“Es una tradición que esta Administración vive con su gente y con la ciudadanía”, dijo el Alcalde capitalino, al referir la importancia que tienen para su gobierno las costumbres de Guanajuato.
Las miles de personas presentes pudieron apreciar este espectáculo único en el estado en el que se forma una cascada de agua que brota de las compuertas superiores de la presa, generando un estruendo acompañado de una brisa que moja a los asistentes, en uno de los referentes culturales más importantes de Guanajuato Capital.
En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento, autoridades municipales, delegados federales, representantes de los tres Poderes del Estado, del Ejército Nacional y de la Universidad de Guanajuato.
pres

Comments

comments

You May Also Like

Cultura Austriaca con ritmos electrónicos

Redacción GtoViaja! Música y atractivas imágenes retocadas con colores neón atrajeron a…

Las Hadas Golf Resort & Marina El sueño morisco en Manzanillo de Grupo Brisas

Ubicado a orillas de las paradisiacas aguas del Pacifico, Las Hadas Golf…

La Secretaría de Turismo promueve Guanajuato en Colombia

Bogotá, Colombia; La oferta turística guanajuatense es promovida por la Secretaría de…

Yuri promete un espectáculo único

Zayde Ruiz GtoViaja! Yuri ofrecerá un show nuevo esta noche de jueves…