León, Guanajuato, a 11 de mayo. El estado de Guanajuato en conjunto con Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro preparan acciones de promoción turística con el objetivo de reactivar el turismo local –como primer segmento-, una vez que termine la contingencia sanitaria Covid 19.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, ha mantenido importantes reuniones virtuales con los Secretarios de Turismo de los 5 estados para construir un plan de reintegración a las actividades turísticas.
Los 6 Secretarios de Turismo han abordado temas de protocolos de sanitización de establecimientos del sector como hoteles y restaurantes, distintivos que contemplan medidas de limpieza y buenas prácticas en el manejo de alimentos, la creación de nuevas experiencias; así como campañas de promoción en medios de comunicación y redes sociales institucionales y de promoción.

Foto: Mario Armas

“Estamos trabajando en un tema de destino sano. Guanajuato ha sido un referente nacional en el manejo de la contingencia, eso quiere decir que la entidad lo está haciendo bien y eso nos va a ayudar cuando se reactive el mercado”, reconoció, Álvarez Brunel.
Las alianzas estratégicas y el esfuerzo coordinado entre los niveles de gobierno municipales y estatales con el sector privado permitirán que los destinos vuelvan a posicionarse en materia turística.

You May Also Like

El IMMujeres incrementa la atención a las mujeres de León

León, Guanajuato a 15 de octubre del 2023.- De enero a septiembre…

Inauguran Campo de Golf en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! La inauguración del campo de golf de 18 hoyos del…

Till Lindemann llega a San Luis Potosí el próximo mes de Enero

El vocalista de Rammstein, Till Lindemann, ofrecerá un espectacular y épico concierto…