fil

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato tendrá importante presencia en la FIL Guadalajara (Feria Internacional del Libro) que se llevará a cabo del Del 29 de noviembre al 7 de diciembre, que para este año tiene como invitado al país de Argentina y con el lema Cultura en movimiento.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Fondo Guanajuato; será el representativo que estará en Guadalajara: ofertará y difundirá en su stand el trabajo de cuatro ilustradores, 10 editores independientes, un traductor y 30 escritores, y pondrá a la venta lo más representativo de la producción editorial de Guanajuato.

Así mismo realizará la presentación editorial de la novela Sangre en el zafir, de Mario Jaime, Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia 2013, el domingo 7 de diciembre a las 17:00 hrs. en la sala C del área internacional, la cual estará a cargo de Jorge F. Hernández.

Ariana Nayeli Silva Guerrero, Dalia Esmeralda Juárez Santín, Cecilia Alemán y José Luis Pescador, quienes han ilustrado varios libros de nuestra colección Barcos de papel, dirigida al público infantil, participarán entre otras actividades, en el Encuentro Internacional de Ilustradores (Filustra 2014).

Entre los escritores destacan Ana Paulina Calvillo y Jorge Olmos Fuentes (Editorial San Roque), Carlos Alvear (Editorial Balam), Pablo Paniagua (Literatura Indie), Leopoldo Navarro (Tlacuilo Ediciones), Max Santoyo y Marco Ornelas (revista Cosido a Mano), Ana Paulina Mendoza Hernández (Agencia cultural Rizoma), José Luis Rangel (Ediciones del Manantial).

Este grupo estará participando en el XIII Foro Internacional de Editores y profesionales del Libro, en las presentaciones de Mercados Editoriales, Talleres de Derechos de Autor, en las presentaciones de área del libro electrónico y en la compra de derechos de autor.

Las siguientes serán las editoriales que estarán presentes en la FIl Gdl. Ediciones La Rana, Universidad de Guanajuato, Museo Iconográfico del Quijote, Guanajuato Patrimonio Cultural A.C., Fundación Un Chorro de Literatura A.C., y las ya mencionadas con algunos escritores Editorial Balam, Literatura Indie, Ediciones del Manantial, Tlacuilo Ediciones y Rizoma Agencia Cultural.

Una treintena de creadores literarios de Guanajuato se darán cita a lo largo de los nueve días de la FIL, de entre los municipios que enviarán autores podemos señalar: Acámbaro, Celaya, Moroleón, Irapuato, Salamanca, León y Guanajuato capital.

Entre los asistentes, tendremos a varios ganadores de los Premios Nacionales de Literatura de Guanajuato: Víctor Hugo Pérez Nieto (novela), Jeremías Ramírez Vasillas (cuento), Armando Gutiérrez Méndez (cuento) y Luis Felipe Pérez (cuento).

Además, RadioUniversidad de Guanajuato transmitirá cinco días en vivo desde la ExpoGuadalajara, con la intención de recoger en directo el acontecer diario de la reunión editorial más importante de Iberoamérica.

fil8

Comments

comments

You May Also Like

¡Ven y disfruta! del Jueves de Estrellas en Parque Explora

Redacción GtoViaja! Este próximo 29 de Agosto ven y disfruta en el…

Programa XII Festival de la Muerte (19 Oct – 03 Nov)

Progama XII Festival de la Muerte (19 Oct – 03 Nov) VIERNES…

Juan Gabriel regresa al Centro Fox

Redacción GtoViaja! Juan Gabriel regresa al Centro Fox, ante más de mil…