Edificio-Juan-N-Herrera---Instituto-Cultural-de-León---ICL

Redacción

GtoViaja!

Fue aprobado por unanimidad en sesión de ayuntamiento el nuevo reglamento del Instituto Cultural de León; esto con el fin de poner al día la normatividad de esta paramunicipal y adecuarla a sus nuevas necesidades, en aras de garantizar el acceso a la cultura y el disfrute de los bienes y servicios que presta el Municipio en la materia

Estas modificaciones dan al director general del ICL, a fin de que pueda ser su representante legal, con poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio, así como para suscribir acuerdos, contratos y convenios con organismos públicos de los tres niveles de gobierno y con entidades privadas y civiles.

Principales cambios:

Se clarifica y hace más abierta la designación de consejeros, a través de una convocatoria a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento.

Se provee de un tiempo de reflexión y evaluación de propuestas para que el consejo directivo nombre a su presidente.
El consejo directivo tendrá facultad para nombrar y remover al presidente, el director general o alguno de sus consejeros, habiendo causa justificada para ello.

Se amplían las facultades al director general del ICL, a fin de que sea el representante y apoderado legal del organismo para contratos,convenios, acuerdos y pleitos. Anteriormente, estas facultades descansaban principalmente en el presidente del consejo.

Se actualiza la conformación del consejo, agregándose oficialmente un representante del Forum Cultural Guanajuato, además de un representante del sector empresarial y uno de la Contraloría Municipal.

Se actualiza la lista de inmuebles en custodia del ICL, incluyéndose formalmente al Edificio Juan Nepomuceno Herrera (oficinas centrales) y la Casa Luis Long.

Comments

comments

You May Also Like

Acercan atractivos de León al extranjero

Redacción GtoViaja! isitantes de la Feria Internacional de Turismo GITUR conocen oferta…

Restaurantes Casa Ávila deleitaron con el Festival “Más Español que Nunca”

Casa Ávila, una de las marcas estrella de grupo IMC, ofreció el…

Inicia la Feria de León 2015

Con la bendición a cargo del arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras…

Agradecido con Guanajuato

Redacción GtoViaja! El exitoso director de la película ‘Potosí’ Alfredo Castruita estuvo…