arte

Redacción

GtoViaja!

Participantes del 5to Congreso Internacional del Calzado terminan su participación en este evento con recorrido en varias empresas exitosas relacionadas a la industria del Cuero Calzado, llegando a la empresa líder en Adhesivos y laminados en América latina Artecola.

Artecola de México, productor de adhesivos y laminados, hace poco inició operaciones en su segunda planta en el país, la cual, se ubica en la ciudad de León y cuya inversión es de cuatro millones de dólares.

El equipo que los brasileños trajeron a León es el más moderno en el mundo, el cual en sus procesos trabaja con fibras naturales cuyo origen es harina de madera, caña de azúcar y agave, lo que los convierte en una empresa sustentable.

Paulo Sergio dos Reis, gerente de Ventas en México, indicó a los invitados que esto es un proceso de extrusión y se transforma en láminas. Cuentan con dos grandes aplicaciones en la región, pues la máquina está enfocada en lo que es calzado y la industria automotriz.

“Lo que se fabricará en la nueva planta, para el sector automotriz, son unas láminas que se convierten en piezas para automóviles como laterales de puerta, techos, pisos o cajuelas”.

Respecto a la industria del calzado, se aportan láminas que se transforman en cascos y contrafuertes que traerán una mayor comodidad y durabilidad a este producto.

Destacó que el producto que se fabricará en esta nueva planta no sólo será comercializado en México, pues también se distribuirá en Centroamérica y Norteamérica.

Desde el 2003 Artecola se introdujo en México trayendo los productos sudamericanos y buscando nuevas inversiones para el desarrollo de la empresa y la localidad.

La inversión en la Planta de Laminados, que cuenta con la tecnología más novedosa en producción de laminados no solamente en Latinoamérica sino de todo el mundo, alcanza los 4 millones de dólares, además trae la mejor tecnología no sólo en el equipo de producción, sino la mejor tecnología de productos sostenibles y emplea un aproximado de 20 personas.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato invitado especial en la 3a. Muestra Gastronómica Holbox 2014 “Comer, Amar y Contemplar”

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato participará en la 3a. Muestra Gastronómica…

Guanajuato ¡Sí sabe! con educación continúa en Gastronomicon

León, Gto (CrónicaGto).- Guanajuato ¡Sí sabe! ‘Mestizaje de la Cultura y Sabor’…

Se une al FIC el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado

  GtoViaja! Del 9 al 27 de octubre exhibirá una muestra colectiva…