arte

Redacción

GtoViaja!

Participantes del 5to Congreso Internacional del Calzado terminan su participación en este evento con recorrido en varias empresas exitosas relacionadas a la industria del Cuero Calzado, llegando a la empresa líder en Adhesivos y laminados en América latina Artecola.

Artecola de México, productor de adhesivos y laminados, hace poco inició operaciones en su segunda planta en el país, la cual, se ubica en la ciudad de León y cuya inversión es de cuatro millones de dólares.

El equipo que los brasileños trajeron a León es el más moderno en el mundo, el cual en sus procesos trabaja con fibras naturales cuyo origen es harina de madera, caña de azúcar y agave, lo que los convierte en una empresa sustentable.

Paulo Sergio dos Reis, gerente de Ventas en México, indicó a los invitados que esto es un proceso de extrusión y se transforma en láminas. Cuentan con dos grandes aplicaciones en la región, pues la máquina está enfocada en lo que es calzado y la industria automotriz.

“Lo que se fabricará en la nueva planta, para el sector automotriz, son unas láminas que se convierten en piezas para automóviles como laterales de puerta, techos, pisos o cajuelas”.

Respecto a la industria del calzado, se aportan láminas que se transforman en cascos y contrafuertes que traerán una mayor comodidad y durabilidad a este producto.

Destacó que el producto que se fabricará en esta nueva planta no sólo será comercializado en México, pues también se distribuirá en Centroamérica y Norteamérica.

Desde el 2003 Artecola se introdujo en México trayendo los productos sudamericanos y buscando nuevas inversiones para el desarrollo de la empresa y la localidad.

La inversión en la Planta de Laminados, que cuenta con la tecnología más novedosa en producción de laminados no solamente en Latinoamérica sino de todo el mundo, alcanza los 4 millones de dólares, además trae la mejor tecnología no sólo en el equipo de producción, sino la mejor tecnología de productos sostenibles y emplea un aproximado de 20 personas.

Comments

comments

You May Also Like

SAPICA incrementa compradores

Zayde Ruiz GtoViaja! Se tuvo la visita de 569 compradores internacionales. En…

Más de 400 MDP dejará el FIC en su edición 40

Redacción GtoViaja! El Festival Internacional Cervatino (FIC) en su 40 edición dejará…

Todo listo para El Festival Internacional del Globo de León

Uno de los eventos más esperados por los leoneses está próximo a…

´Estruendo´ el mejor espectáculo aéreo del país

Redacción GtoViaja! Autoridades del estado de Guanajuato y organizadores del evento presentaron en…