Redacción

GtoViaja!

Arquitectos de todo el país verán a Guanajuato capital como la plataforma para la arquitectura en el país. Esto durante el 48 Congreso Nacional de Arquitectos.

Cabe señalar que la capital de estado tiene el reconocimiento de la UNESCO por ser ciudad patrimonio cultural de la Humanidad.

El presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos, Adrián Alfonso Palafox García, explicó mencionó que el objetivo principal del Congreso es la conservación de la estética de la ciudad.

Adelanto que en dicho evento se resaltara la bella arquitectura del Teatro Juárez, mismo recinto donde se desarrollará dicho congreso, con temas a tratar como “La ciudad haciendo ciudad, el rescate del patrimonio, el paisaje urbano y sobre lo que se tiene proyectado dentro los próximos 10 años para la ciudad.

Además de resaltar la arquitectura de Guanajuato y promover el cuidado y la valoración de la misma, se pretende promover el turismo en el municipio capitalino.

En el congreso se espera la presencia de al menos mil arquitectos y 400 estudiantes de todo el país, mismo que se desarrollara del 22 al 24 de noviembre.

Comments

comments

You May Also Like

Cursos de Verano 2013 en ´El Parque de la Selva´

Redacción GtoViaja! La Chef Alejandra Maldonado dió a conocer los cursos de…

Hotel Brisas Ixtapa invita las casetas si eres de León

León.- Diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Legorreta y con la garantía…