Redacción

GtoViaja!

Arquitectos de todo el país verán a Guanajuato capital como la plataforma para la arquitectura en el país. Esto durante el 48 Congreso Nacional de Arquitectos.

Cabe señalar que la capital de estado tiene el reconocimiento de la UNESCO por ser ciudad patrimonio cultural de la Humanidad.

El presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos, Adrián Alfonso Palafox García, explicó mencionó que el objetivo principal del Congreso es la conservación de la estética de la ciudad.

Adelanto que en dicho evento se resaltara la bella arquitectura del Teatro Juárez, mismo recinto donde se desarrollará dicho congreso, con temas a tratar como “La ciudad haciendo ciudad, el rescate del patrimonio, el paisaje urbano y sobre lo que se tiene proyectado dentro los próximos 10 años para la ciudad.

Además de resaltar la arquitectura de Guanajuato y promover el cuidado y la valoración de la misma, se pretende promover el turismo en el municipio capitalino.

En el congreso se espera la presencia de al menos mil arquitectos y 400 estudiantes de todo el país, mismo que se desarrollara del 22 al 24 de noviembre.

You May Also Like

La Síndone ´Sabana Santa´ llegará al Parque Guanajuato Bicentenario

Redacción GtoViaja! El Parque Guanajuato Bicentenario será sede de la investigación de…

Reabren cinco zonas arqueológicas de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 02 de marzo de 2021.- Con el cambio de…

Déjate cautivar por las Zonas Arqueológicas de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 22 de febrero de 2016.- Déjate cautivar por la…

Puerto Vallarta, el paradisiaco destino para disfrutar la temporada decembrina

Puerto Vallarta combina el encanto de su entorno tropical con la calidez…