torres3

Redacción

GtoViaja!

Torres Alegre, vinícola con tradición familiar

Víctor Torres Alegre, enólogo de Burdeos con 30 años de experiencia haciendo vinos en Valle de Guadalupe, Baja California, presentó en la pasada edición de la Cumbre del Vino Mexicano, Catar México 2013, una diversidad de productos que realizan en la vinícola familiar Torres Alegre.

“Es una vinícola que está tratando de mantener la tradición del vino francés pero también impulsando lo que es el vino del nuevo mundo.”

Este año el enólogo aprovechó para presentar su nueva marca llamada Del Viko, hecha para jóvenes que quieren empezar a probar vinos, ya que consiste en un producto mucho más amable y agradable para ellos.

“Presentamos dos vinos nuevos Del Viko, uno blanco y uno rosa. Independientemente de eso tenemos los vinos que ya se realizan desde hace tiempo. Tenemos vinos desde el 2003 como es una Llave Tinta, del 2005 es un Tempranillo y queremos que la gente los conozca.”

Detalló que su vinícola cuenta con instalaciones que utilizan la tecnología más moderna que hay en el mundo con el propósito de hacer vinos de calidad. Describió que la selección de uva es por grano, no usan bombas si no la gravedad y cuentan con tanques troncocónicos.

El año pasado, indicó, ya se habían presentado y en esta ocasión decidieron regresar para seguir manteniéndose a la vista del público y demostrar constancia y calidad.

“Estar aquí para nosotros es primordial porque el Bajío es una región muy importante de México y de alguna manera se había olvidado desde el punto de vista vinícola.”

Agregó que Guanajuato es una zona que se va a empezar a desarrollar aunque sea con una pequeña producción por lo que consideró que es importante que Torres Alegre se mantenga presente.

Comments

comments

You May Also Like

Cartel de lujo para festejar los 80 años de la plaza de toros Revolución de Irapuato

EMSA se complace en anunciar la reanudación paulatina de los festejos taurinos…

Iluminan de color el cielo de León

Redacción GtoViaja! Este viernes comenzó el Festival Internacional del Globo en León,…

Continúan las emociones en el Festival Internacional del Globo

El Festival Internacional del Globo de León se consolida como uno de…

Impulsan el turismo de negocios en SMA con el Centro Internacional de Exposiciones

Redacción GtoViaja! Impulsan el turismo de negocios en San Miguel de Allende…