delta airlines

Redacción

GtoViaja!

Con la visita de 26 ejecutivos de Delta Airlines de Estados Unidos y México a la entidad, se apoya y refuerza y fortalece la promoción de los vuelos Atlanta-Bajío y Los Angeles-Bajío, y con ello, generar una mayor afluencia de viajeros al estado.

La Directora de Información y Análisis de la Sectur, Claudia Avalos Betancourt hizo una presentación a los visitantes donde explicó que en el año 2013 el Estado recibió a 20.6 millones de visitantes, 5 % más que en el 2012, de los cuales 3.5 millones de turistas se hospedaron en hotel.

Lo cual se tradujo en una derrama económica de $56 mil millones de pesos, por gasto turístico, lo cual significa un incremento del 9.5 % respecto del 2012.

Además informó a los ejecutivos de Delta que el estado dispone de 22 mil 591 habitaciones de 1 a 5 estrellas más las que están en el rubro “Sin Clasificar” en el Estado, 7% más en comparación con las disponibles en el 2012.El Director General de Delta Airlines en México, Carlos Enrique Hernández, expresó que este grupo de ejecutivos de la aerolínea, están fuertemente impresionados del potencial turístico de Guanajuato, pero sobre todo de la belleza del destino, la calidez de la gente, y la seguridad existente. Nuestros ejecutivos, sobre todo los que vinieron de Atlanta, se sintieron extremadamente cómodos, seguros, acogidos y esto les despertó el interés de regresar a Guanajuato en plan personal. Atlanta está a menos de tres horas de vuelo y esto les es muy conveniente para un fin de semana largo”.

You May Also Like

Llega la Caravana Cultural a Yuriria

El Instituto Estatal de la Cultura te invita este próximo 24,25 y…

Regresa a los escenarios de Guanajuato la banda de música del estado

Guanajuato, Gto., a 29 de septiembre de 2020.- Con un concierto de…

Traerá el FIG ´Noches Mágicas´ a zonas arqueológicas y ´Pueblos Mágicos´

Redacción GtoViaja! Durante la presentación del Festival del Globo 2013 en su…