pipila

Redacción

GtoViaja!

Las acciones realizadas por los integrantes del programa “Guanajuato Zona de Arte” impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, continúan activas, ahora se dirigirán a la ciudad de Irapuato para intervenir el puente Siglo XXI.

Dentro del proyecto “Guanajuato Zona de Artes” impulsado por el Centro de las Artes de Guanajuato, participan 45 jóvenes artistas urbanos que se darán a la tarea de intervenir los muros de uno de los puentes más importantes de la ciudad.

Dichas intervenciones se llevaron a cabo gracias al impulso que se ha dado de parte del gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Cultura, por lo que el próximo 29 de agosto comenzaran con las acciones para dar una nueva cara a este paso vehicular.

El programa “Guanajuato Zona de Arte” en una primera etapa, integró a los grafiteros en un taller que les permite el acercamiento a elementos básicos de las artes visuales, así como el perfeccionamiento de su técnica, durante esta etapa de formación los participantes tienen la posibilidad de desarrollar técnicas y adquirir conocimientos culturales en cuanto a la evolución del muralismo en el país, logrando llevar a la realidad sus ideas y percepciones de una forma estética y positiva.

Ahora con los conocimientos adquiridos y con una técnica más depurada, los artistas urbanos tienen la capacidad de intervenir grandes estructuras con un estilo y técnicas propias y depuradas.

gto

Comments

comments

You May Also Like

Afinan detalles para SAPICA la feria de la Piel y del Calzado

Cuatro días de moda, negocios, exhibiciones comerciales y conferencias son los que…

Programa FIG León 2013 – 16 Noviembre

Redacción GtoViaja! Llego el Festival Internacional del Globo de León, el más…

Inicia “Vive la Pasión”

Zayde Ruiz GtoViaja! Te presentamos una guía de actividades para hacer en…

IEC lleva su caravana cultural a Cuerámaro y Cd. Manuel Doblado

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a disfrutar…