pintor

Redacción

GtoViaja!

Durante los próximos dos meses, el artista Lamberto Popoca, exhibirá en las instalaciones del Hotel Misión Comanjilla su más reciente colección: Planeta Azul.

Francisco Rodillo, gerente general de Hotel Misión Comanjilla, comentó en la inauguración de la obra que se presentará una exposición de arte interesante e impresionante.

“Hoteles Misión da espacio y cabida a todos los artistas, no solamente locales, sino nacionales y en esta ocasión nos enorgullece mucho tener esta obra del arquitecto Popoca, es un honor para nosotros tenerlo aquí presente”.

Por su parte, el artista manifestó que es una bendición que la exposición Planeta Azul le haya dado la oportunidad de exponer en un lugar mágico como Comanjilla.

Detalló que esta exposición nace de algunos viajes que hizo con su hijo Tonatiuh a Baja California.

El arquitecto originario del Distrito Federal expresó que esta exposición fue pensada en el concepto de lo que es la ecología en un planeta azul.

“A mí me pareció que es muy sensato que en este hotel, Comanjilla, poder lanzar una propuesta de ver el arte como arte de la ecología, que el arte y la ecología es junto y pegado, uña y carne, porque cuando nosotros no apreciamos la naturaleza no podemos apreciar el arte”.

Entre las obras de la exposición se encuentran algunas pinturas de atardeceres abstractos, ballenas y de Tláloc, así como algunos discos giratorios del quinto sol.

La exposición permanecerá hasta mediados del mes de mayo en el Hotel Misión Comanjilla. Posteriormente el artista promoverá otra colección en el Museo de la Ciudad de León, cuya fecha está por definirse.

pintor1

You May Also Like

Cultura Guanajuato invita a las actividades de la Biblioteca central

El Instituto Estatal de la Cultura a través de La Biblioteca Central…

Impulsan el eco-turismo en Guanajuato

Redacción GtoViaja! Impulsan el eco-turismo en Guanajuato, esto al entregar el Instituto…

León le apuesta al Turismo y lanza programa de Capacitación

León, Guanajuato. A 16 de febrero, 2016. “Nuestra ciudad está llamada con…

Déjate cautivar por las Zonas Arqueológicas de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 22 de febrero de 2016.- Déjate cautivar por la…