libro

Redacción

GtoViaja!

Fue presentada la segunda edición de Encuentro de Libreros de Ocasión; esfuerzo conjunto de diversas instancias culturales independientes y municipales, cuya sede principal será la Casa de la Cultura Diego Rivera, extendiéndose a barrios tradicionales de la ciudad.

Esta tendrá una duración desde el 8 de noviembre hasta el 24 de noviembre, pues el evento tendrá presencia en cuatro barrios tradicionales y una calle del recién estrenado Centro Histórico, permitiendo ampliar sus alcances de público.

A la iniciativa del grupo Biblionia, se han sumado el grupo Ochocientos, las promotoras Luciérnaga Azul y Casa del Viento, además de la Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales, la Dirección de Ciudad Histórica y el Instituto Cultural de León, a través de la Dirección Académica.

Agregando a los libreros estarán en el Barrio Arriba, el Barrio del Coecillo y la calle Motolinía el 8 y 9; y en San Miguel y San Juan de Dios el 21, 22 y 23. Los organizadores esperan superar la afluencia de público que se tuvo durante el primer encuentro que llegó a las 10 mil personas al día.

El Encuentro confirma su carácter itinerante al contar con actividades en el Escenario Móvil ubicado en la Plaza Principal; en Luciérnaga Azul (Donato Guerra 127); y el‘Bazar Cultural’ que se instalará en la Calle Motolinía (entre 5 de febrero y Madero) durante el primer fin de semana y que contará con exposición y venta de libros y artículos de productores independientes.

Durante el desarrollo del encuentro, se celebrará el Día Nacional del Libro (12 de noviembre); se realizarán lecturas conmemorativas, recomendaciones literarias y la presentación editorial del volumen celebratorio oficial, que este año es ‘El sino del escorpión y otros cuentos’ de José Revueltas.

Comments

comments

You May Also Like

Disfruta de las artes durante semana santa en el Museo Casa Diego Rivera

Redacción GtoViaja! Sumérgete en el mundo de la pintura, escultura y arte-objeto…

WOBI Entrepreneurship llega a Guadalajara

Los próximos 24 y 25 de Noviembre se llevará a cabo WOBI…

Regresa la Jaula de las Locas a León

Mario Iván Martínez y Roberto Blandón presentarán el próximo 18 de mayo…

Inicia actividades Guanajuato en el Tianguis Turístico 2015

Claudia Ruiz Massieu titular de la Sectur a nivel federal, reconoce a…