Jalpa-de-Cánovas-113

Redacción

GtoViaja!

Redescubre el cielo y las estrellas en Jalpa de Cánovas con la segunda observación astronómica por el “Año Internacional de la Luz”.

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a visitar el Pueblo Mágico del municipio de Purísima del Rincón, y a conocer al oscurecer las constelaciones y observar los planetas.

Asimismo con el objetivo de acercar y ampliar el conocimiento de la población sobre la astronomía se realizarán cursos, talleres y proyecciones para niños por parte de la Universidad de Guanajuato, el CIO, Explora, ITSLM y la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

A cargo del departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato se ofrecerán tres talleres previos a la observación, para que los asistentes puedan comprender de una mejor manera el uso de los telescopios.

Posteriormente el Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno realizará una charla astronómica a cielo abierto, seguido de un taller por parte de la dirección de Ingeniería Civil de la UG, y dos más del dpto. de Astronomía “Del Tingo al Tango” y “Nuestra Galaxia en un frasco”.

Cabe destacar que por parte del programa de Fomento a la Lectura del IEC, se instalarán los domos culturales, “Úrsula” y “Amaranta”, donde proyectarán varios documentales del rubro.

Y mientras los chiquitines y sus familias esperan el ingreso a los domos podrán echar a volar su imaginación con la serie de cuentacuentos que darán funciones continuas en la misma sede.

En punto de las 19:00 horas se contempla iniciar la observación astronómica, sin embargo las actividades iniciarán a las 18:00 hrs. y concluirá a las 23:00 hrs., a cargo de especialistas, maestros y estudiantes del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, de la BCE Wigberto Jiménez Moreno, del CIO y del ITSLM.

Es importante mencionar que todos los asistentes que cuenten con telescopio lo podrán llevar y ser asesorados por los expertos para ubicar las constelaciones visibles.

You May Also Like

‘La gastronomía no hay que rescatarla, simplemente hay que ponerla a la vista del público’, Olivera Rocha

Redacción GtoViaja! ‘La gastronomía no hay que rescatarla, simplemente hay que ponerla…

ESTAMOS A POCOS DÍAS DE DISFRUTAR LA EDICIÓN 35 DE LA FENAL

¡Ya se encuentra todo listo para la edición 35 de la Feria…

#ViveFIG Festival Internacional del Globo 2do día, desde el aire

Redacción GtoViaja! Miles de personas se dan cita en el parque metropolitano…

American Airlines celebra 20 años de conectividad en el Bajío

Redacción GtoViaja! American Airlines celebra 20 años de conectividad en el Bajío;…