Redacción

GtoViaja!

Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende será extensión del Festival Internacional Cervantino, a realizarse del 4 al 21 de octubre en la entidad.

La Subsecretaria de Promoción Turística de la SEDETUR, Gloria Magaly Cano, agradeció a las autoridades y organizadores la buena mancuerna que se ha logrado para que este festival se realice en más sedes y siga promoviendo el turismo.

“Es para mí un honor estar en este anuncio por segundo año consecutivo, sobretodo, por ser el evento cultural más importante de México y de Latinoamérica, el cual, a lo largo de sus 40 años de realización ha logrado un posicionamiento y reconocimiento internacionales para los conocedores y amantes de la cultura y las bellas artes”.

“Es un orgullo para los guanajuatenses, que el Cervantino continúe extendiéndose en el Estado, y sean más espectadores los que disfruten de las puestas en escena de disciplinas como: la danza, música, teatro, ópera, artes visuales, entre otras, de 26 países y más de 3 mil artistas que participan en esta 40ª. edición, el que tiene como invitados de honor a Polonia, Austria, Suiza y al estado de Sinaloa” dijo.

Algunos de los artistas que están programados para esta segunda edición de la extensión del FIC en San Miguel de Allende son: Escalandrum, Sound Frame: Viena Life Show, Royal Court Dancers of Manngkunegaran, la Orquesta de la Nueva España, entre otros.

Durante los días en que se realice el festival se calcula que lleguen a San Miguel de Allende 14 mil 691 turistas, lo que representaría un incremento del 10 por ciento con respecto a la misma temporada el año pasado. Mientras que el número de visitantes esos días se estima supere los 51 mil (turistas y excursionistas) y generen una derrama económica de $135 millones de visitantes.

Comments

comments

You May Also Like

José Luis Rangel González es el escritor del mes

Redacción GtoViaja! Este miércoles los niños escritores recibirán al Escritor del mes:…

León presente en el Tianguis Turístico de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco; En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico Guadalajara…

´Guanajuatéa´ el publico extranjero en la FITUR

Redacción GtoViaja! Dieron a conocer los pormenores de la actividad de Guanajuato…

Amantes del vino deleitan el paladar en ‘Tinto Bajío’

Redacción GtoViaja! Tras inaugurar el festival del vino mexicano “Tinto Bajío”, en…