danyy

Redacción

GtoViaja!

Fue presentada la nueva edición del Guanajuato international Film Festival ( GIFF) en su 16va edición la cual llevará acabo del 19 al 28 de julio en el estado de Guanajuato dividido en dos sedes, del 19 al 23 de Julio en la colonial ciudad de San Miguel de Allende y del 24 al 28 en la ciudad de Guanajuato.

La conferencia fue encabezada por Sarah Hoch presidenta del Festival y Miguel Marquez Marquez gobernador del estado de Guanajuato, acompañados de Fernando Olivera, Secretario de Turismo del estado y Luis Fernando Gutierrez alcalde de Guanajuato ciudad patrimonio de la humanidad; quienes dieron a conocer los por menores de este festival de cine segundo más importante a nivel nacional y el más importante de latinoamérica.

Guanajuato y San Miguel de Allende se visten de gala cada año en cada edición del GIFF donde reciben a las personalidades más destacadas del cine nacional he internacional y esta vez no es la excepción ya que recibirán homenajes los afamados directores internacionales como Danny Boyle y Darren Aronofsky.

Este festival se destaca por la difusión del cine mexicano; es por esto que en cada una de sus ediciones se le hace un merecido homenaje a personajes del cine mexicano y esta vez le toca el turno a Fernando Luján por su gran trayectoria en el la cultura del cine Mexicano, también destaca este evento por la difusión del cine entre los jóvenes difundiendo los cortometrajes y películas de jóvenes directores.

En esta edición también se contará con la participación de casi 50 países El cines es un viaje, Guanajuato es el destino invitados en diferentes categorías.

Sin duda alguna el GIFF a sabido potencializar el cine mexicano llevándolo a las esferas internacionales. Identidad y Pertenencia a llevado vivencias, historias de todo Guanajuato a más de 140 países. Sara Hoch afirmó que el trabajo de los estudiantes a ido en mejora y calidad.

Heli del guanajuatense Amat Escalante será la cinta que abrirá el GIFF en Guanajuato capital. Sin dejar de lado, se brindará homenaje a las mujeres cineastas, que a base de constancia han sabido sobresalir en el mundo del cine.

GIFF: Convocatoria Internacional 3,212 películas recibidas de 112 países, esto es el GIFF ´El CINE es un VIAJE, Guanajuato es el destino…

darren

You May Also Like

Autorizado, ampliación de horario a comercios durante el FIG 2013

Redacción GtoViaja! Fue autorizada la ampliación de horario a comercios durante el…

Regresa el Festival Internacional de la Guitarra a León

Redacción GtoViaja! El Festival Internacional de Guitarra sonó en León en septiembre…

Tarde triunfal en Salvatierra Paco Velásquez, “El Payo”, y Diego Silveti, a hombros en la corrida de feria

Tarde importante fue la de esta jueves 2 de febrero en la…