Banda-a-la-ópera---IEC-Guanajuato3

Redacción

GtoViaja!

La Alhóndiga de Granaditas fue el marco esplendoroso para la presentación de las Bandas de Viento del Estado de Guanajuato titulada “La Banda va a la ópera” bajo la dirección artística de Felipe Carvajal, dentro del 42 Festival Internacional Cervantino.

En una producción del Gobierno del Estado de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, se conjuntaron La Banda Sinfónica del Estado, la Banda Los Paladines de la Tradición, la Banda Juvenil del Estado de Guanajuato y la Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Música INBA, para tocar una gala de ópera con un enriquecido repertorio.

El programa estuvo conformado por las oberturas “La Gazza ladra” de Gioacchino Rossini y “La Forzza dil destino” de Giuseppe Verdi; y las Arias: “Un bel di vedremo”, “Se vuol ballare”, “Largo al factótum”, “Casta Diva”, “Avant de quitter ces lieux”, “Pari Siamo”, “O mio babbino caro” y “Mi chiamano Mimi”.

El concierto se complementó con las fantasías: “Carmen” para flauta, banda sinfónica y piano; y los duetos “La ci darem la mano” y “Quanto Amore”.

En el concierto se contó con la magistral participación de la soprano Gabriela Herrera y el barítono Carsten Wittmoser, así como de Aníbal Robles en la flauta y José Manuel Sandoval en el Piano.

Es importante resaltar que los integrantes más jóvenes de las bandas surgieron a través del proyecto de Formación de Bandas de Viento Infantil y Juvenil, quienes desde hace cinco años se han preparado, a la par de los directores e instructores de las bandas en los municipios.

Por medio de éste se han formado más de mil nuevos músicos, quienes durante el año 2013 realizaron 237 actuaciones en diversos municipios, llegando a impactar a más de 62 mil 240 personas a lo largo y ancho del territorio guanajuatense.

Actualmente se trabaja en la educación continua de los 27 directores encargados de las bandas infantiles y juveniles de los 46 municipios de la entidad, quienes son los encargados de atender a los más de mil 600 niños y jóvenes.

Comments

comments

You May Also Like

Air Supply regresa a León con su Lost in Love Experience

El dueto Air Supply llegará a León con su gira “The Lost…

Listo el FIG el cielo de León se inundará de color…

Redacción GtoViaja! En la edición número 11 del Festival Internacional del Globo…

Hotel Las Brisas Galería Reforma te espera en el corazón de México

Hotel Las Brisas Galería Plaza Reforma ofrece el confort y atención de…

Guanajuato Capital realiza actividades artísticas para recordar el Ilustre escritor Jorge Ibargüengoitia

Guanajuato, Gto.- La Presidencia Municipal de Guanajuato conmemora el 89 aniversario del…