FAC: Festival de Arte Contemporáneo de los Municipios del Rincón
FAC: Festival de Arte Contemporáneo de los Municipios del Rincón

GtoViaja!

Después de cuatro días de actividades, terminó la sexta edición del Festival de Arte Contemporáneo Del Rincón de Guanajuato, mejor conocido como FAC.

Cine, artes plásticas, música, artes escénicas y literatura, se apoderaron de localidades como San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, para presentar diversas obras de artistas locales e internacionales.

Para terminar con éxito las actividades, se llevó a cabo una ceremonia de clausura en Academus, ubicado en la Plaza Principal del mencionado Pueblo Mágico, en donde Gerardo Reyes López, director de la Casa de la Cultura Hermenegildo Bustos de Purísima del Rincón, agradeció la oportunidad que se le brindó a la Casa de la Cultura de participar en el Festival por segunda ocasión.

“Creo que esta bonita experiencia viene para más, es el arranque, es el inicio(…) somos un espacio lleno de cultura. Tenemos bellas tradiciones en Purísima, una de las más grandes en el estado de Guanajuato es la tradicional Judea. Convivir en Purísima del Rincón es convivir con el arte, esto que hemos estado haciendo durante cuatro días es una muestra de esas actividades”.

Por su parte, Christian Vilches Lizardi, director del FAC, indicó que se trabajó por mucho tiempo para que el Festival se pudiera llevar a cabo y agradeció a todos los involucrados en el evento.

“El Festival lo que busca es tener una oportunidad, una ventana donde tengamos dónde cumplir esa última necesidad humana que es el arte. Estoy muy contento de haber trabajado con ustedes, estoy muy orgulloso de la gente con la que pude trabajar en este festival porque solamente me llevo mucha gratitud (…) es una tristeza que el Festival tenga que acabar pero tiene que acabar para poder preparar el que sigue”.

Eduardo Tostado Márquez, organizador del FAC, narró que el FAC es sin fines de lucro para que así más gente se acerque al arte y agradeció a los patrocinadores que ayudaron a que el evento fuera posible.

Como última presentación de la sexta edición del FAC, el jazz contemporáneo de Solar Quarter amenizó la noche en el Jardín de Academus ante espectadores, organizadores y el staff del evento.

Comments

comments

You May Also Like

Salamanca y Celaya a la cabeza en ocupación hotelera del país

Redacción GtoViaja! Los municipios de Salamanca y Celaya se consolidan como los…

el Teatro Juárez será el escenario de mago Concierto de María del Sol

María del Sol dará magno concierto en Guanajuato En el marco de…

Edtorial la Rana estará presente en le FENAL

Guanajuato, Gto., El Instituto Estatal de la Cultura a través de Editorial…

Impulsarán la llegada de turistas provenientes de Vietnam a Guanajuato

Redacción GtoViaja! Durante la visita del gobierno de Vietnam a Guanajuato, el…