Puerto Vallarta, Jalisco.- Puerto Vallarta se ha convertido uno de los principales destinos turísticos de playa en México ofreciendo un universo de productos turísticos que van desde el mar a la montaña,

Sin lugar a duda el avistamiento de ballenas jorobadas en Puerto Vallarta permite disfrutar del espectáculo de estos grandes seres en las cálidas aguas del mar; durante los meses de diciembre a marzo de cada año. Se trata de un emocionante espectáculo natural a mar abierto que debes atestiguar, al menos, una vez en tu vida.

La mejor época para avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta es durante enero y febrero; aunque la temporada de migración comprende los meses de diciembre a marzo.

Foto: Mario Armas

En Puerto Vallarta encontrarás una variedad de agencias especializadas que ofrecen tours de avistamiento de ballenas. Considera que, si deseas tomar uno, tendrás que madrugar. Los tours son matutinos, con una duración promedio de tres horas y para personas de todas las edades.

En enero de 2023, las tarifas promedio por persona oscilaban entre los $1,650 MXN para adultos y $1,950 MXN para niños.

Foto: Mario Armas

El encuentro en alta mar con las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), se da cada año, durante el invierno, cuando estos mamíferos marinos migran desde las gélidas zonas polares en busca del cálido refugio que ofrecen las aguas de la Bahía de Banderas.

La mayoría eligen los mares de Puerto Vallarta para convertirse en madres o disfrutar los elaborados rituales de cortejo y apareamiento de los machos. Por cuatro meses, el Pacífico mexicano se convierte en un fértil territorio de actividades acuáticas… coletazos, saltos, juegos y aleteos abundan.

Foto: Mario Armas

Puerto Vallarta es uno de los destinos con mayor biodiversidad en México. Variadas y numerosas especies de flora y fauna habitan en nuestras playas, ríos, montañas y, por supuesto, el mar. Su proximidad nos brinda la inigualable oportunidad de conocerlas y convivir con ellas, pero conlleva también una gran responsabilidad.

Foto: Mario Armas

De ahí la importancia de elegir una empresa certificada para tu próximo tour de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta, ya que son las únicas que pueden garantizar tu seguridad como pasajero y el cumplimiento de buenas prácticas de navegación y observación durante la temporada.

Foto: Mario Armas

Ahora sólo tienes que elegir la fecha y el tour de avistamiento de ballenas de tu preferencia. Es importante que antes de reservar, consultes con tu tour operador las posibles restricciones de viaje, identifiques el sitio y horario de embarque y, en general, despejes cualquier duda que tengas. ¡Disfruta esta increíble experiencia!

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Nombran “Pueblo Mágico” a Jalpa de Cánovas

Redacción GtoViaja! Este jueves, la Secretaría de Turismo entregó el nombramiento como…

Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden dará una catedra de negocios en Poliforum León

Bruce Dickinson es todo un personaje. Puede subirse a un escenario e…

Presenta Festival Internacional Cervantino ´Kalipatos´ #FIC42 con conciencia

Redacción GtoViaja! Concientiza Kalipatos escenificando la realidad que viven algunas mujeres de…

Parque de Servicio Rally México reporta equipos completos

Redacción GtoViaja! Listos todos los equipos del WRC, se puede observar en…