León.- Porque Alejandro Talavante es un torero de todos los ruedos, para todas las plazas y sin distingo de países, su encartelamiento para la corrida del próximo sábado 11 de febrero en la plaza La Luz ya era todo un acontecimiento, como ya lo había sido el de Andrés Roca Rey el 21 de enero.

Foto: Mario Armas

Este torero de hasta entonces cinco Puertas Grandes de Madrid, retirado en 2018 pero con el espíritu torero siempre tan vivo que no lo dejó estar fuera de la actividad, con retiro todavía voluntario en 2019, y por la pandemia en 2020 y prácticamente todo 2021, tuvo un regreso esporádico ya menguando ese año y en 2022 volvió a ser para él un año de más luces que sombras, con doce corridas toreadas.
En su retorno tras la inactividad, a la que él llama receso, afirma que “lo que me ofrece la vida fuera del ruedo no es atractivo para mí”, y que ese lapso fue “solamente un descanso, no una retirada definitiva”.
El diestro hispano, quien el año pasado no tuvo actuación en Las Ventas, este año toreará tres tardes en Madrid. Sin embargo, niega que la temporada en México previa a las fiestas de San Isidro vaya a ser tan solo un entrenamiento para aquellos compromisos.
“Cada tarde es importante y la vivo en el presente, por ejemplo este sábado que torearé en León estaré pensando solo en torear en León”. La plaza La Luz, de acuerdo con Talavante, “es una plaza que goza de salud”, al comparar con la actualmente inactiva Plaza México.

Foto: Mario Armas

¿Hubo pérdida de su talento, arte o sentimiento mientras no estuvo toreando?
-“Ya lo responderé en el ruedo, cuando me vean torear”.
Alejandro Talavante alternará este sábado 11 de febrero con los queretanos Octavio García “el Payo” y Diego San Román, lidiando un encierro de la ganadería de Julián Hamdam. La corrida comenzará a las 5 de la tarde.

You May Also Like

Guanajuato realiza alianza con 20TH Century Fox

Guanajuato se reafirma como El Destino Cultural de México con la alianza…

Los Parra-Gironella. Un collage familiar llega al MAHG

Redacción GtoViaja! Los Parra-Gironella. Un collage familiar llega al MAHG (Museo de…

Derrama económica de 422 MDP deja la ´Fiesta del Espíritu´

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha,…

Presentan el Segundo Encuentro de Libreros de Ocasión

Redacción GtoViaja! Fue presentada la segunda edición de Encuentro de Libreros de…