artesanosirapuato

Redacción

GtoViaja!

Con la finalidad de tener un panorama detallado de la cantidad y tipos de artesanos que existen en el municipio, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), prepara una muestra artesanal durante este mes patrio.

Para ello el IMCAR lanzó la convocatoria para el Concurso y Expo Venta Artesanal 2013, en el que invitan a todo aquel irapuatense que practique alguna disciplina artesanal, a inscribirse hasta el 12 de septiembre en las Casas de Cultura del Centro y Chinacos.

“Queremos tener un censo, tener agrupados a esos artesanos que existen en Irapuato y darles el impulso y apoyarlos en lo que podamos”, comentó Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR.

Los interesados en participar podrán inscribir hasta dos piezas en cualquiera de las cinco categorías que contempla el concurso: cartonería, cestería, textiles, cerámica y tallado de madera, siempre y cuando mantengan una temática tradicional mexicana.

Solorio Abreu agregó que la convocatoria se lanzó este mes, es para resaltar más los símbolos de identidad que hacen nuestro artesanos, además todos los que se quieren inscribir lo pueden hacer de manera gratuita.

La exposición de las piezas participantes se realizará del 16 al 30 de septiembre, en donde cada artesano tendrá la oportunidad de llevar hasta 30 piezas los días 28 y 29 de septiembre, para la venta de las mismas.

Habrá un jurado especializado para calificar cada una de las artesanías participantes y habrá un ganador por categoría, mismo que hará acreedor a un premio de 3 mil pesos.

“Vengan todos, hagan una muestra a todos los irapuatenses y a los visitantes para que enseñen lo que las manos irapuatenses pueden hacer”, finalizó Solorio Abreu.

Comments

comments

You May Also Like

Caminos D´Vinos un viñedo de altura

Inicia oficialmente la Vendimia de Guanajuato 2015 en el Viñedo de Caminos…

´Cats´se presenta en León

Zayde Ruiz GtoViaja! La puesta en escena y musical “Cats” se presentará…

Lola Lince Presentó su danza en el Hotel Misión Comajilla

Hoteles Misión en Guanajuato continua difundiendo las diferentes expresiones culturales de la…