2

Redacción

GtoViaja!

Premio al Mérito Turístico reconoce a los trabajadores que han brindado hospitalidad y un servicio de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que han visitado la ciudad y que gracias a ese trato brindado regresan con frecuencia.

Los premiados recibieron reconocimiento por el servicio que han brindado a lo largo de varias décadas y han sabido permear en el servicio al turista con el paso de los años; 30, 40 y 50 años de servicio. Algunos de los premiados fueron:

Real de Minas, Bar Círculo Leonés, Bar El Mónaco, Bar El Metropolitan, Hacienda del Refugio, Grupo Lupillos, Rincón Gaucho… entre otros.

Olivera Rocha destacó el trabajo realizado año con año de los principales eventos que tiene León cada año; El Festival del Globo (FIG), Rally Guanajuato México, Moto Fiesta León, ANPIC, SAPICA, La Feria de León; los cuales también recibieron reconocimiento.

Resaltó el incremento de la inversión de la IP en el municipio con mil 100 MDP siendo duplicada a la del año pasado.

Con las acciones realizadas en materia turística en el municipio; León la ´Capital Mundial del Calzado´se convierte en la ´Capital social y económica del estado´ y el 4to lugar nacional para exposiciones y ferias; comentó Bárbara Botello, alcaldesa de León.

Resaltó la captación de visitantes que la ciudad del cuero y calzado a tenido en los primeros 6 meses del año con 2.8 millones de visitantes, los cuales se traducen en una derrama económica de 8 mil MDP mostrando un crecimiento del 4% en contra del primer semestre del año pasado.

Olivera Rocha anunció la creación del ´Modelo de Excelencia Turística para la Competitividad en Guanajuato´, será en los próximos dos días donde se den a conocer los detalles completos del modelo donde se realizarán programas de capacitación a empresas. En donde Guanajuato es pionero en realizar dicho modelo y pretende posicionar a Guanjuato como desitno competitivo y líder en el mercado turístico nacional, distinguido por la calidad y diversidad de oferta. Explicó que con la implementación del mismo, se pretende mejorar la competitividad de los prestadores de servicios turísticos en el estado, con el fin de lograr su incursión y permanencia dentro de la cadena de valor turística.

Esta actividad es la 2da que más produce en el municipio, generando 50 mil empleos en en León y 150 mil empleos en el estado, afirmó el Srio. de Turismo del Estado.

Comments

comments

You May Also Like

Llega a Guanajuato Capital el Festival Internacional A Escenabierta

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que…

Inicia la 13 edición del Festival Internacional del Globo de León

Redacción GtoViaja! Dio inicio la 13 edición del Festival Internacional del Globo…

Somos América en Aguascalientes

Redacción GtoViaja! Será este sábado 25 de octubre que se realice el…

YUCATÁN, MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA INDUSTRÍA TURÍSTICA DE MÉXICO

Mérida, Yucatán. – El pasado viernes concluyó la edición número 45 del…