Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2019.- La Comisión de Desarrollo Económico, encabezada por el diputado Miguel Salim Alle, dio seguimiento al análisis de la iniciativa de Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales en el estado de Guanajuato, con una tercera mesa de trabajo en la que participaron anfitriones de diversas plataformas digitales.

El legislador enfatizó en que los resultados de esta reunión “son positivos porque enriquecen la propuesta; para nosotros era muy importante dialogar con ellos, escuchar cómo trabajan sus inquietudes sobre esta iniciativa, y dejar en claro que no se trata de algo con fines recaudatorios, sino regulatorios, a fin de que el turista se sienta seguro”.

Durante la mesa de trabajo, se revisaron temas como el uso de suelo, contar con un padrón público de los anfitriones de las diversas plataformas digitales, y la seguridad tanto para ellos como para el turista.

Salim Alle dijo que “esta iniciativa es de avanzada y continuaremos realizando las reuniones que sean necesarias a fin de atender en ella los requerimientos de los interesados, y esto bien valdría que fuera replicada en otros estados a nivel nacional”.

Por su parte, el diputado Víctor Zanella Huerta destacó la apertura para escuchar a los diferentes sectores involucrados en este tema para lograr una propuesta legal que beneficie a los guanajuatenses.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato con importante actividad en la Feria Magic de Las Vegas

Guanajuato con importante actividad en la feria de calzado MAGIC, una de…

Salmantino conquista con su ensamble de música latinoamericana

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…

Forum cultural Guanajuato presenta la magna exposición Guanajuato. Arqueología Revelada

El Instituto de Cultura del estado de Guanajuato invita a la magna…