Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en coordinación con la Universidad de Guanajuato (UG) llevaron a cabo el pasado viernes 20 el primer concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el Teatro Juárez en punto de las 20:30 hrs.

El cual fue dirigido por el Director Roberto Beltrán Zavala y se interpretó un estreno mundial escrito exprofeso para celebrar los 65 años de la Orquesta, la participación solista estuvo a cargo de Kristie Su, miembro de la dinastía espectacular de violinistas chino-estadounidenses y la poderosa Quinta Sinfonía de Beethoven.

Asimismo se interpretarón melodías como: “Las mujeres de Pénjamo. La marcha de las rehenes” de J. Gonzales Compeán; concierto para violín n°1 de Dimitri Shostakovich y la sinfonía n°5 de Beethoven.

Dentro de este aniversario la OSUG interpretó música de artistas guanajuatenses quienes son muy jóvenes y reconocidos, tales como: Jorge Torres, Adalberto Tobar y Javier Compeán.

Dichos conciertos serán en los meses de enero a junio los cuales tendrán como sede el Teatro Juárez, Auditorio del Estado y Teatro Bicentenario.

You May Also Like

LA IMPORTANCIA DE UNA ALMOHADA EN EL CUIDADO DE LA SALUD

En estos días de extremar precauciones debido a la facilidad de contagio…

Salamanca será sede del Congreso de Diseño Iridiscente

León.- Salamanca será testigo de uno de los eventos de Moda más…

´Werther´ en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural

Redacción GtoViaja! Este sábado 15 de marzo una nueva entrega de la…

Llega al Bajío primer vuelo Airbus 319 de American Airlines

Zayde Ruiz / Alain Oñate GtoViaja! 1 de cada 3 personas que…