Silao, Guanajuato. 03 de octubre, 2023.- Durante la Comisión Consultiva 2023, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunciaron que durante 2023 se invierten $207 millones de pesos en mejoras para el Campo de Vuelo y el Edificio Terminal.

En las obras relacionadas con el lado aire destacan la reubicación de las instalaciones del edificio de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), la rehabilitación de la Pista Fase I y Fase II, creación de un nuevo Rodaje y el mantenimiento de los existentes, la reubicación de Aviación General y la ampliación de la Plataforma Comercial, que aumenta de 8 a 13 posiciones.

Adicionalmente, en la Terminal Aeroportuaria se realiza la construcción del Centro de Control de Monitoreo (CCM), la ampliación del área de arrendadoras y taxis, además del inicio de operación de las puertas automatizadas, mejor conocidas como e-gates.

Foto: Mario Armas

Por otro lado, el estacionamiento tendrá una ampliación de más de 16 mil metros cuadrados, en donde se incluyen 466 cajones adicionales, 19 de estos son exclusivos para personas con discapacidad y 80 para el área de pensionados.

La directora del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Jessica Paola Olivo Moreno, destacó los resultados favorables alcanzados. “En los primeros ocho meses del año hemos logrado los mejores resultados en la historia del Aeropuerto, el tráfico de pasajeros incrementó en un 27% en comparación con el mismo periodo de 2022. Con esta cifra superamos nuestro propio récord de crecimiento”, puntualizó.

Actualmente en el Aeropuerto se ofrecen en promedio 700 operaciones semanales de salida a 32 destinos, 22 de estos son nacionales y 10 internacionales.

GAP, en alianza con Fundación Teletón, desarrolló GAP BLUE, el primer programa permanente a nivel internacional de atención a personas con discapacidad, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de viaje ADA (Accesible, Digna y Ágil). Basado en el eje estratégico de Calidad y Experiencia del cliente, alineados a la Estrategia de Sustentabilidad y contribuyendo a la agenda 2030 de la ONU se brinda asistencia especializada antes, durante y posterior al viaje.

Con estas acciones, Grupo Aeroportuario del Pacífico refrenda su compromiso de construir una sociedad sin barreras y ofrecer a sus pasajeros una mejor experiencia de viaje.

You May Also Like

La Biblioteca Central Estatal lleva acabo el primer curso de fotografía para invidentes

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo en instalaciones de la Biblioteca Central Estatal…

Culmina edición 17 del GIFF

Zayde Ruiz GtoViaja! Turquía país invitado para 2015. Durante 10 días se…

Presentan ‘Los de Arriba’ 2da edición

Redacción GtoViaja! En el bar ‘Mi Pasión’, ubicado en la calle Honduras…

SSG implamentará operativo epidemiológico durante Feria de León 2013

Redacción GtoViaja! La secretaría de Salud de Guanajuato anunció que el operativo…